Significado de Namasté

Desde el principio de los tiempos hay términos o expresiones que describen una cultura o religión, más allá de que es escuchada por varios y famosa por pocos, el significado de Namasté se produce del idioma hindi, su etimología procede de: Namas “venerar, respetar, llevar a cabo reverencia” y te “usted, tu”. Con el significado de “yo te adoro”, “yo te respeto”, “yo te hago reverencia”.

En grupo se acompaña con enfrentar las palmas de la mano enfrente del dorso (señal de rezar), bajo la barbilla, de la nariz o sobre la cabeza y con una suave inclinación de exactamente la misma hacia adelante.

Definición de namasté

La práctica de este ademán se vino internacionalizando, en la actualidad es muy usada en el ambiente del yoga,  puesto que además de esto se puede utilizar para decir: hola, adiós o efectuar una aproximación amistoso, no obstante, se tiene la equivocada iniciativa de que es única de esta especialidad, por contra este ademán se considera con un Mudra, lo que se define como un ademán representado por la manera de poner las manos enseñado por múltiples religiones, entre ellas la budista donde se emplea para lograr arrimarse a un superior.

Simbolismo:

Esencialmente en el hinduismo cada palma de la mano representa un significado: la mano derecha representa la planta de los pies de dios y la mano izquierda la cara del devoto.

En el budismo este ademán acompañado de la inclinación de la de cabeza en una cualquiera de las 4 situaciones antes mentadas, solo se tiene que hacer en el momento en que el practicante esté en aptitud de admitir la amabilidad en la gente y no tener ningún sentimiento de egoísmo hacia ellas.

Esencia divina:

Otra connotación atrayente desde el criterio espiritual de esta palabra, se apoya en la creencia de que hay una esencia divina en todos y cada ser. Por lo que, según las prácticas religiosas, al vocalizar la palabra Namasté acompañado de la mudra, nos encontramos infiriendo la existencia de Dios en uno y en la persona que se saluda. Estas esencias divinas se reconocen y se saludan.

En el ambiente del yoga esta palabra es preferentemente utilizada al terminar la clase, en tanto que se estima que es en el momento en que la esencia está en mejor equilibrio y es en el momento en que la gente se favorecen mucho más del Namasté.

El significado u origen de las expresiones es de relevancia conocerlo, un individuo no es letrada por el léxico que usa, si no por el significado que da a estas expresiones, la ignorancia pertence a las escasas cosas que no se tienen la posibilidad de esconder.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir