Significado de quimera
¿Qué deseamos decir en el momento en que charlamos de 'quimera'? La palabra evoca figuras del horror gótico, como un animal de múltiples cabezas con cuerpo saliente, imágenes tradicionales de pueblos exóticos sin cabezas o aspectos ridículamente exagerados, y el género de bestias quiméricas inviábles que habitan las páginas de bestarios medievales. La manera en que se han desarrollado los monstruos durante los siglos es considerablemente más indicativa de los retos morales y existenciales que combaten las sociedades que las realidades que han encontrado.
La etimología de la barbaridad recomienda los permisos complejos que desempeñan los monstruos en la sociedad. 'Monstruo' probablemente deriva del latín, monstrare, que significa 'probar', y ' monere ' , 'avisar'. Los monstruos, en esencia, son demostrativos. Revelan, presagian, detallan y hacen visible, con frecuencia incómodamente. Si bien el moderno monstruo gótico y la quimera medieval tienen la posibilidad de parecer no relacionados, los dos han actuado como esenciales herramientas sociales.
Concepto
Semejantes "quimeras" públicos desempeñan un papel afín al de los monstruos góticos, imágenes que encarnan las peculiaridades culturales o sicológicas que a nosotros, como sociedad, es bien difícil admitir. Al extirparlos, por medio de fantasías de ejecución o sencillamente de exclusión profesional, nos liberamos de los atributos indeseables que se les asigna. El león 'ejecutado' se transforma en la inocente víctima de túnica blanca del cuento gótico arquetípico, al paso que el 'dentista' asesino desempeña el papel de chivo expiatorio popular.
Hasta hace parcialmente poco en la historia, los monstruos próximos al hogar, como bebés irregulares o terneros de 2 cabezas, se interpretaban como observaciones de la furia divina. Representaciones monstruosas en periódicos y pasquines expresaban fuertes reacciones políticas. Las etnias monstruosas o las bestias monstruosas habituales, como los basiliscos o los unicornios, que fueron desterrados a zonas distantes en los mapas, representaban un espantoso irreconocible: "aquí hay dragones" vacíos cartográficos llenos de efectividad.
Según comunica Motherboard, este género de quimera ha inspirado ciertas historias atrayentes en la civilización pop. La película de 2015 "Bad Blood"tiene que ver con un tolerante de cáncer transformado en asesino en serie que usa el ADN en su sangre para implicar a su donante de medula ósea.
Definición
Simultáneamente, no obstante, los monstruos representaban la fantástica variedad de la creación divina, una "Naturaleza" juguetona que podía generar una multitud de formas extrañas. Las bestias exóticas traídas a Europa por vez primera en el siglo XVI, como los armadillos o las morsas, de forma frecuente se interpretaban como "monstruosas". Mucho más precisamente, se transformaron en monstruos: cosas que no encajaban en las categorías naturales admitidas. Un armadillo se transformó en una tortuga de cerdo, al tiempo que una morsa era un buey.
Puede parecer contraintuitivo, pero las bestias que supuestamente intercalan las especificaciones de distintas conjuntos naturales no son alarmantes. Mucho más bien, fortalecieron las categorías al aclarar los criterios de definición para estos conjuntos. Al transgredir, asistieron a saber los límites. Para determinar una manera desviada, como un bebé o ternero 'desfigurado', o una criatura exótica 'monstruosa', debes determinar 'habitual'.
Curiosidades
Quimera: en medicina, un individuo compuesta de 2 géneros de células genéticamente diferentes. Las quimeras humanas se descubrieron por vez primera con el advenimiento de la tipificación de la sangre en el momento en que se descubrió que varias personas tenían mucho más de un género de sangre.
La mayor parte de ellos probaron ser "quimeras de sangre", gemelos no idénticos que compartían un suministro de sangre en el útero. Se considera que esos que no eran gemelos tienen células sanguíneas de un gemelo que murió al principio de la gestación. Los embriones gemelos con frecuencia distribuyen un suministro de sangre en la placenta, lo que deja que las células madre de la sangre pasen de una y se asienten en la medula ósea de la otra. Cerca del 8% de los pares de gemelos no idénticos son quimeras.
Considerablemente más personas son microchimeras y llevan un menor número de células sanguíneas extrañas que tienen la posibilidad de haber vivido de la madre mediante la placenta o insistir de una transfusión de sangre. La fertilización in vitro ( FIV ) asimismo ayuda al número de quimeras humanas. Para progresar las tasas de éxito, se ponen 2 o mucho más embriones en el útero a fin de que las mujeres con FIV tengan mucho más embarazos de gemelos de lo común. Mucho más gemelos significan mucho más quimeras.
Otros datos
El cuento de Cecil y 'El dentista' no es tan diferente. Indudablemente, es enormemente vendible, puesto que los datos sobre la vida y las ocupaciones de este monstruo particularmente dan un forraje apreciado para los medios.
Los monstruos animales podrían tener permisos muy concretos. El dodo, por poner un ejemplo, fue descrito como extendido y glotón a fines del siglo XVII. Comió con avidez todo cuanto halló, aun lignitos calientes. Fue descrito como nauseabundamente grasoso para comer: aparentemente, un ave podía dar de comer a 25 hombres. Esta imagen fue construída por escritores que jamás habían visto el ave y no está apoyada por la prueba paleobiológica de hoy.
La iniciativa del glotón aviar representaba inquietudes de europa sobre las rapaces ocupaciones comerciales coloniales en el Océano Índico, que trajeron un sinnúmero de riquezas a Europa. El dodo molesto se transformó en un chivo expiatorio del pecado europeo de la gula.
Significados relacionados
Relacionados