Significado de Refranes

Los refranes son una oración u oración que tiene dentro algún consejo o moraleja sobre la vida diaria, un dicho habitual que rima o enseña. Su composición está compuesta en su mayoría de mensajes tácitos o explícitos.

Índice del Contenidos

Si tienes ganas de saber mucho más sobre el significado de refranes te recomiendo proseguir leyendo este atrayente producto.

Mensajes tácitos y mensajes explícitos

Mensaje Implícito

Un mensaje implícito se identifica por no ser claro y conciso, con determinada contrariedad para ser interpretado, esconde expresiones entre líneas apropósito o por fácil al azar, el receptor debe investigar el mensaje para localizar el sentido a la oración.

Mensaje Explicito

El mensaje Explícito se identifica por tener una composición clara y breve directa a la percepción del receptor, no esconde expresiones entre líneas con lo que no requiere mucha explicación para su interpretación.

Definición de Refranes

El origen etimológico de la palabra refrán remite a la lengua francesa “refrain”, que se refiere a una sentencia corto, cuyo propósito es ser útil de ejemplo, fomentar la reflexión y trasmitir una enseñanza.  Mencionado lo anterior, aparece el interrogante ¿Quién crea un refrán?

La autoría de estos frecuentemente son anónimas pasan de boca en boca mediante los años, de generación en generación conmemorados tal vez por nuestros abuelos, nuestras mamás y habitualmente serán escuchados por nuestros hijos.

Un refrán  no supone tener un significado así pero siempre y en todo momento dejará algo de enseñanza.  Como un ejemplo de refranes contamos:

  • A caballo regalado no se le mira el diente, quiere decir que en el momento en que te obsequien algo no hay que procurarle defectos o deficiencias.
  • No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista, quiere decir que bien el mal termina con nuestro cuerpo o nuestro cuerpo se revela y acaba con el mal.
  • No hay mal que por bien no venga, quiere decir que debemos estudiar de todo lo malo que nos pasa, sostener el optimismo siempre y en todo momento por enfrente y de esta forma vencer frente nuestros probables descalabros.
  • La pluma es mucho más vigorosa que la espada, con autoría de Edward Bulwer-Lytton en donde señala que hace mucho más daño un escrito bien concebido y dirigido contra un punto enclenque del contrincante, que una estocada.

Finalmente el producto la utilización de los refranes nos hace la vida un tanto mucho más fácil, mucho más entretenida y habitualmente mucho más entretenida con lo que debemos investigar y también interpretar lo que nos dijeron o lo que deseamos expresar con la utilización de mismos.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir