Significado de Alba

¿Cuál es el origen del nombre Alba?

Alba es un nombre femenino de origen latín (albus).

Concepto de Alba:

Alba procede del término latino albus, que tiene un doble significado: por una parte es amanecer, pero asimismo significa blanco. Por consiguiente, el significado del nombre Alba puede ser “el amanecer” o “blanca”.

Peculiaridades personales:

Los aspectos que mucho más definen a Alba son su independencia, su alegría y su enorme carácter. Es un individuo muy entretenida y simpática, con una vigorosa personalidad que resulta muy atrayente. Es muy activa y no se amilana con sencillez, tiene un enorme valor y fuerza para continuar adelante. Resalta más que nada su carácter sin dependencia, le agrada sentirse libre y que absolutamente nadie se entrometa bastante en sus temas. Es una mujer bastante racional, con los pies en la tierra, pero con ciertos instantes de ensoñación y también idealismo.

En el chato laboral, Alba es una mujer muy estructurada, metódica y responsable. Se compromete completamente con sus obligaciones laborales. Es muy habilidosa y tiene muchas habilidades, con lo que va a poder hacer cualquier emprendimiento que le planteen. No deja nada a la fortuna, es previsora y precisa poseerlo todo bien controlado y atado, para no llevarse sorpresas inopinadas. Le chifla trabajar en grupo, singularmente si va mudando de compañeros, ya que quiere estudiar y medrar profesionalmente conociendo distintas formas de trabajar.

En la amistad, Alba es una mujer que no afirma jamás que no a un plan con sus amigos, le chifla estar con ellos y entretenerse. En la mayoría de los casos, tiene sencillez para tener relaciones con el resto y se expone alegre, si bien es algo mucho más tímida con los extraños. Su sonrisa unicamente se ve turbada en el momento en que está bajo presión por algún tema personal o laboral. Acostumbra tener varios populares, en tanto que es apreciada por la multitud de su alrededor, si bien ella solo considera amigos a unos pocos.

Alba no es un individuo muy apegada a su familia, es frente todo muy sin dependencia. Precisa que respeten su espacio y no la atosiguen, pero aun de esta manera se siente cómoda y a gusto con sus conocidos cercanos. Su sonrisa y buen humor es contagioso, con lo que en el momento en que todo va bien gozan de un ámbito relajado y agradable. No obstante, el carácter de Alba se agria en el momento en que pasa por alguna contrariedad y, si sus familiares se entrometen bastante, tienen la posibilidad de producirse enfrentamientos. Si es madre, Alba procurará educar a sus hijos a fin de que tengan una cabeza abierta.

En el amor, es el campo personal donde Alba mucho más se compromete. Le agrada compartirlo todo con su pareja, mostrándose desprendida y atenta. No obstante, no es compatible sentirse dominada, en tanto que para ella la independencia personal es un valor escencial en su historia. Tiene la posibilidad de tener avatares sentimentales, en especial en el momento en que pasa por instantes de tensión en el trabajo. Pero si su pareja sabe amoldarse, van a poder tener una relación sana y feliz.

Numerología:

El número asociado a Alba es el 7.

Onomástica o santoral del nombre Alba:

15 de agosto (Nuestra Señora del Alba).

Alba en otros lenguajes:

No hay variaciones del nombre Alba en otros lenguajes.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir