Significado de Alba

Significado de Alba

¿Cuál es el origen del nombre Alba?

Alba es un nombre femenino de origen latín (albus).

Significado de Alba:

Alba proviene del término latino albus, que tiene un doble significado: por un lado es amanecer, pero también significa blanco. Por tanto, el significado del nombre Alba puede ser “el amanecer” o “blanca”.

Características personales:

Los rasgos que más definen a Alba son su independencia, su alegría y su gran carácter. Es una persona muy divertida y simpática, con una poderosa personalidad que resulta muy atrayente. Es muy activa y no se amilana con facilidad, tiene un gran coraje y fuerza para seguir adelante. Destaca sobre todo su carácter independiente, le gusta sentirse libre y que nadie se entrometa demasiado en sus asuntos. Es una mujer bastante racional, con los pies en la tierra, pero con algunos momentos de ensoñación e idealismo.

En el plano laboral, Alba es una mujer muy organizada, metódica y responsable. Se compromete por completo con sus obligaciones laborales. Es muy habilidosa y tiene muchas capacidades, por lo que podrá llevar a cabo cualquier proyecto que le propongan. No deja nada a la suerte, es previsora y necesita tenerlo todo bien controlado y atado, para no llevarse sorpresas inesperadas. Le encanta trabajar en equipo, especialmente si va cambiando de compañeros, pues desea aprender y crecer profesionalmente conociendo diferentes maneras de trabajar.

En la amistad, Alba es una mujer que no dice nunca que no a un plan con sus amigos, le encanta estar con ellos y divertirse. Por lo general, tiene facilidad para relacionarse con los demás y se muestra alegre, aunque es algo más tímida con los desconocidos. Su sonrisa solo se ve turbada cuando se encuentra bajo presión por algún tema personal o laboral. Suele tener muchos conocidos, ya que es apreciada por la gente de su alrededor, aunque ella solo considera amigos a unos pocos.

Alba no es una persona muy apegada a su familia, es ante todo muy independiente. Necesita que respeten su espacio y no la atosiguen, pero aun así se siente cómoda y a gusto con sus seres queridos. Su sonrisa y buen humor es contagioso, por lo que cuando todo va bien disfrutan de un ambiente relajado y acogedor. Sin embargo, el carácter de Alba se agria cuando pasa por alguna dificultad y, si sus familiares se entrometen demasiado, pueden generarse conflictos. Si es madre, Alba intentará educar a sus hijos para que tengan una mente abierta.

En el amor, es el ámbito personal donde Alba más se compromete. Le gusta compartirlo todo con su pareja, mostrándose generosa y atenta. Sin embargo, no soporta sentirse controlada, ya que para ella la libertad personal es un valor primordial en su vida. Puede tener altibajos emocionales, especialmente cuando pasa por momentos de tensión en el trabajo. Pero si su pareja sabe adaptarse, podrán tener una relación sana y feliz.

Numerología:

El número asociado a Alba es el 7.

Onomástica o santoral del nombre Alba:

15 de agosto (Nuestra Señora del Alba).

Alba en otros idiomas:

No existen variantes del nombre Alba en otros idiomas.

| |