Significado de Juan Carlos nombre de origen Hebreo y Germánico

Significado de Juan Carlos nombre de origen Hebreo y Germánico

Antiguamente al escoger un nombre para una persona, se tenía en cuenta el privilegio que este tenía y su relación con la realeza o la religión cristiana. El significado de Juan Carlos simboliza una composición entre la nobleza y la fortaleza.

¿Cuál es el origen del nombre Juan Carlos?

Juan Carlos es un nombre masculino con origen hebreo y germánico, cuyo significado es “fiel a Dios” y “el hombre libre”. Por una parte Juan es uno de los personajes más grandioso de la iglesia católica, ya que es el príncipe de la cristiandad por tener la misión de abrir el camino hacia el señor y nunca dudar de el.

Por otro lado Carlos es privilegiado por su heroísmo y grandeza entre muchas personas que marcaron la historia. Entre ellos se encuentran Carlomagno rey de los francos y emperador de los romanos, Carlos V rey emperador que defendió el catolicismo en España y no menos importante está San Carlos Borromeo, hombre humilde y bondadoso que lucho por la buena administración de los estados pontífices de la iglesia católica.

Significado de Juan Carlos

Juan Carlos es un hombre de buen corazón, sin embargo tiene una personalidad seria y ordenada, por lo tanto es estricto y exigente con las personas que lo rodean. Es difícil ser su amigo, debido a su carácter, a pesar de eso muestra afecto y solidaridad cuando alguien necesita de el, especialmente si se trata de un ser querido.

Con la familia no es consecuente aunque los quiera demasiado y este pendiente de lo que necesiten, prefiere disfrutar de la soledad y la tranquilidad. En cuanto a las relaciones sentimentales, la mujer que se enamore de el debe entender que le debe respetar su espacio y compartir los mismos gustos.

Características personales

–          Numerología de Juan Carlos

Juan Carlos se encuentra representado por el número 1, el cual muestra a una persona con mucho carácter. Su disciplina y poder de convencimiento le permite llevar a cabo lo que se propone, siempre toma la iniciativa y le gusta que le respeten su punto de vista a pesar de escuchar la opinión de los demás.

–          Onomástica o santoral

La celebración para el santo correspondiente a Juan es el 24 de junio y para Carlos es el 4 de noviembre.

El nombre Juan Carlos en otros idiomas

  • En italiano Giancarlo.
  • En inglés Jhon Charles.
| |