Significado de Michael nombre masculino de origen hebreo

Significado de Michael nombre masculino de origen hebreo

Michael es un nombre muy popular en los países de habla inglesa, que se ha vuelto muy conocido y usado en todo el mundo en las últimas décadas principalmente por su difusión a través de los medios, ya que ha sido un nombre de celebridades admiradas por muchos como Michael Jackson o Michael Jordan y también uno de los arcángeles de Dios.  Si quieres conocer más acerca del significado de Michael, te invitamos a continuar con la lectura.

¿Cuál es el origen del nombre Michael?

Este nombre reconocido por muchas personas como un nombre bíblico. Es de origen hebreo y quiere decir “¿Quién es como Dios?” en forma de pregunta queriendo referir que no hay nadie como él. Sin embargo, también hace referencia su significado a el protector del pueblo elegido.

Significado de Michael

Un hombre que puede definirse por su personalidad tranquila. Es alguien que busca la comodidad y vivir en armonía. El tipo de personas que sueñan con vivir lejos de las ruidosas ciudades contaminadas, donde cada vez es más difícil mantenerse en contacto con la naturaleza.

Michael es el tipo de persona que le da gran valor a la amistad. Le gusta conocer gente nueva y siempre está dispuesto a ayudar a quien lo necesite. Con respecto a las cosas que le gustan Michael  es muy refinado y considerado por quienes lo conocen como alguien galán, coqueto  y elocuente con las palabras

A pesar de ser una persona popular, extrovertido y con una personalidad muy sociable también puede llegar a ser un poco influenciable, sobre todo con lo que respecta al ámbito familiar. En el amor es un hombre detallista y le gusta que quien sea que ame le corresponda de la misma manera. Es un gran esposo y padre complaciente.

Características personales

Numerología de Michael

Representa el número seis en la numerología y tiene todas las cualidades de las personas responsables. Aquellas personas confiables, líderes, idealistas y personas que valoran la justicia y defenderán a quienes aman ferozmente sin importar la situación o circunstancia.

El número seis destaca sirviendo a los demás y en profesiones que se relacionen con esto. A pesar de ser personas capaces de mediar en cualquier conflicto y aceptar el enorme peso de múltiples responsabilidades debe cuidarse de no cargar más de lo que pueda llevar.

Onomástica o santoral

29 de septiembre.

El nombre Michael en otros idiomas

  • En español, Miguel
  • En francés, Michel
  • En italiano Michele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

| |