Significado de Juan Pablo nombre de origen Hebreo y Latino

Significado de Juan Pablo nombre de origen Hebreo y Latino

El significado de Juan Pablo está directamente vinculado con la entrega espiritual y la devoción a nuestro señor Jesucristo, lo que podría permitir que sea un nombre que este lleno de humildad, amor y paz.

¿Cuál es el origen del nombre Juan Pablo?

Juan Pablo es de procedencia hebrea y latina con calificativo masculino, tiene un significado con “lleno de gracia” y “el más pequeño”. Juan se relaciona directamente con San Juan Bautista quien abrió el camino hacia el señor por medio del bautismo. Pablo se vincula con San Pablo de Tarso, el más activo de los apóstoles de Jesús según las escrituras, quien dedico su vida a predicar la fe en Dios entre los más menospreciados.

En la actualidad se encuentra San Juan Pablo II, quien entrego su vida como buen pastor a la iglesia católica para predicar el evangelio de manera convincente y ejemplar por todo el mundo para que creamos, respetemos y amemos a Cristo.

Significado de Juan Pablo

A Juan Pablo le gusta estar ocupado en actividades que requieran ayudar a los más necesitados. Siempre está dispuesto a colaborar en cualquier situación humanitaria. Se enfrenta con determinación y firmeza ante las injusticias, especialmente si se encuentran involucrado algún ser querido.

A nivel profesional se puede dedicar a cualquier cosa que sea comunicarse con otros. Le fascina enseñar e incentivar a las personas a que salgan adelante, para el es importante que le reconozcan su trabajo.

Es conversador, alegre y le agrada dar buenos consejos, por lo tanto tiene buenos amigos que lo aprecian. Su familia es prioridad en todo y en el amor es dulce y complaciente capaz de conquistar a cualquier mujer por su carismática personalidad.

Características personales

–          Numerología de Juan Pablo

Juan Pablo es representado por el número seis, el cual muestra a una persona emotiva, con carácter y grandes destrezas para la expresión artística, tiene muy buen sentido del humor, transmite humildad y alegría, lo que le permite atraer la simpatía de los demás.

–          Onomástica o santoral

El santo correspondiente a Juan se celebra el 24 de junio y para Pablo el 29 de junio.

El nombre Juan Pablo en otros idiomas

  • En inglés John Paul.
  • En alemán Hans Paul.
  • En francés Jehan Paul.
  • En italiano Gian Paolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

| |