Significado de Misericordia
El significado de clemencia deriva del latín “misere” que significa “pobreza” y “cordis” que significa corazón finalizando con “ia” que es hacia el resto. Se comprende por ello que es un ser que tiene un corazón noble, puro y lleno de compasión por el prójimo que padece.
Definición de Clemencia
La clemencia es una virtud que tienen varias personas al enseñar una actitud llena de nobleza y amabilidad a los seres que compadecen. Ese atributo se considera divino en varias religiones como la cristiana puesto que no todas y cada una la gente tienen la generosidad de asistir al prójimo.
En el campo espiritual la gente que son misericordiosas hacen actos de nobleza para soliciar perdón a Dios por todos y cada uno de los errores realizados y poder tener una vida libre de padecimiento. Hay escritos en la biblia que afirma que hay que ser misericordioso si esperas ser tratado de esta manera. Lástima no es exactamente lo mismo que clemencia, la lástima es un sentimiento de tristeza en cambio la clemencia es la virtud de poder asistir.
La afición que sienten la gente por la Clemencia de Dios se le llama La Divina Clemencia, que es la devoción frente al acto de sacrificio por sus leales seguidores, pensando de este modo en la salvación de sus errores.
Los individuos tienen la posibilidad de ser misericordiosos de distintas formas, así sea por medio material como prestar un techo a alguien sin hogar y por el medio espiritual como ofrecer el acompañamiento a la gente en instantes bien difíciles.
Peculiaridades de la Clemencia
La clemencia tiene algunas peculiaridades que son:
- Clemencia es asistir al prójimo cualquier ocasión de necesidad, así sea por causas materiales o espirituales.
- La clemencia es meditar en el confort extraño y prestar servicio sin aguardar nada a cambio, de esta manera la gente no sean buenas y hagan daño.
- Clemencia es no almacenar rencor y descartar todos esos pésimos pensamientos como la venganza y la patraña, y darle al prójimo una segunda ocasión.
- Clemencia es querer por sobre todas y cada una de las cosas, y escoger el cariño antes de cualquier cosa sin valor alguno como las políticas y el fanatismo.
- La gente misericordiosas tienen el talento de ofrecer y probar amor a todas y cada una la gente.
- La gente van a poder confiar de forma plena en un ser misericordioso puesto que este no criticara ni pensara mal de absolutamente nadie.
- La gente misericordiosas se alegran al notar la alegría y la seguridad de la gente de su ambiente.
Deja una respuesta
Relacionados