Significado de laico

La palabra laico es de origen latín el que traducido es “laicus”, lo que significa uno del pueblo. Se comprende por ello que es un individuo que forma parte o es integrante de la familia católica, y es leal al pueblo Dios.

Definición de laico

La palabra laico es usada para referirse a todo cuanto tiene órdenes clericales, lo que significa que es distanciado de toda organización o conjunto espiritual. Los laicos en la religión católica son todas y cada una esas personas que fueron bautizadas, pero no han ejecutado votos o recibido la ordenación sacerdotal.

Laico son esas personas que tienen la posibilidad de ejercer sin formar parte a un conjunto espiritual, en la mayoría de los casos son personal devotas y entregadas a Dios, que hacen de la oración una rutina día tras día para lograr estar comunicado con él.

Ellos son personas que se desarrollan en un ámbito habitual, su educación se apoya en el implemento de valores sin caer en ningún instante en el chato espiritual.

Asimismo se comprende por laico a aquella persona que no cree en las religiones ni pone su fe en algo de material espiritual.

Hay un pensamiento llamado laicismo, que charla de un estado laico o una sociedad libre y también sin dependencia de las religiones, su doctrina, sus especiales y sus reglas. Esta trata de que la sociedad no dependa de los movimientos religiosos, no haya fanatismo y la gente sean libres de pensamientos y actos. Esto es imposible confundir con ser ateo, ya que el laicismo admite los valores religiosos en la gente, mas no en el estado por norma general.

Especificaciones de los laicos

  • Los laicos siempre y en todo momento tratan de buscar una vida de oración, libre de pésimos sentimientos para lograr de esta forma poder una relación enorme con Dios.
  • Piensan la oración como el sendero hacia Dios, puesto que es un período incesante de comunicación.
  • Su día de oración es verdaderamente extendida y profunda, a fin de que el Constructor consigua oír sus suplicas y los libre de todo mal y pecado.
  • Tratan de buscar espacio para hallarse a ellos mismos, un espacio libre de estruendos y del prejuicio de la gente, para entonces ir en pos de Dios.
  • La educación de los laicos se apoya en la igualdad, respeto y en el no adoctrinamiento de alguna fe o religión, puesto que tratan de fomentar los valores morales y no los valores religiosos.
  • Los laicos respetan tanto a quienes creen en Dios y las que niegan o profesan la fe católica.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir