Significado de Masa

El significado de la palabra masa se produce del latín “massa”, y procede del heleno “madza” y también a referirse a un pastel hecho de harina, esta palabra muestra distintas definiciones.

Definición de masa

En la vida diaria es muy simple confundir los términos de peso y masa, el primero nos comunica que es la fuerza con que es atraído hacia la tierra y el segundo nos señala que es la proporción de materia que tiene, con lo que vamos a encontrar distintas definiciones con diversos puntos de vista y que vamos a tratar según como se vaya utilizar.

En el orden de la ciencia la tenemos la posibilidad de determinar como la proporción de materia que tiene un cuerpo y viene representado por la unidad de peso que es el kilogramo.

En el campo de la física, es la oposición a la resistencia de un cuerpo a un cambio de agilidad o la situación sobre la app de una fuerza, lo que significa es que mientras que mayor sea la masa del cuerpo menor es el cambio que se puede producir por la fuerza aplicada.

En concepto de cocina es una mezcla de agua, harina y otros elementos que se usa normalmente para elaborar recetas de comida, de panadería y repostería entre otros muchos.

Un término a nivel popular que viene a representada por la proporción de personas, animales o cosas que forman un todo.

Especificaciones de la masa

  • Masa es la proporción de materia que un cuerpo tiene la posibilidad de tener y que puede ser medible y ocupa un espacio en el espacio.
  • La masa se puede medir con instrumentos como lo es la balanza y su unidad de medida es el kilogramo y lo tenemos la posibilidad de equiparar con otras cosas de la naturaleza.
  • Todas y cada una la gente, animales y cosas en su estado natural tienen masas y ciertas se tienen la posibilidad de ver y otras no, todo lo mencionado es dependiente del estado en que esté así sea sólido, liquido o gaseoso.
  • Es una intensidad escalar que se puede saber con un preciso número y sus que corresponden entidades.
  • Su valor es incesante lo que se traduce en que no cambia según donde se halle según su altitud o latitud, siempre y en todo momento es exactamente el mismo.
  • La masa siempre y en todo momento continúa siendo exactamente la misma más allá de la proporción de fuerza que se le aplica, lo que tenemos la posibilidad de decir que, si bien pese menos en concordancia al sitio en donde se halle, su masa siempre y en todo momento proseguirá siendo exactamente la misma.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir