Significado de Simón nombre masculino de origen hebreo

Significado de Simón nombre masculino de origen hebreo

Un nombre conocido a través de la biblia, usado por prominentes reyes y personas importantes a través de la historia. Un nombre que encierra la fortaleza de aquellas personas que lucha por lo que quieren. El significado de Simón está asociado con Dios.

¿Cuál es el origen del nombre Simón?

Su significado está estrechamente vinculado con el obedecer a Dios y su traducción aproximada es “Dios me ha escuchado, el que sabe escuchar a Dios” Un nombre usado por muchos santos y mártires cristianos y personajes de la historia entre los que destaca Simón Pedro discípulo de Jesús, Simón, Simón el zapatero antiguo discípulo del gran filósofo Sócrates y muchos otros.


Significado de Simón

Este popular y reconocido nombre emite una cálida vibra que y una determinación y dinamismo propia de las personas que tienen mucho empuje para lograr sus objetivos. De hecho
Simón disfruta siendo el centro de atención y ser capaz de sentirse superior frente a otros, por esta razón es altamente comunicativo y no se le hace difícil entablar conversación con otras personas y comunicar sus ideas de forma clara y convincente.

Es una persona con una mente muy imaginativa, creativa y abierta a nuevos conceptos e ideas, esto le facilita hacer amigos y conocer nuevas personas siempre. En el amor es muy románticos y cuando encuentra a esa persona especial hará lo posible por hacerlo durar y compartir con una vida juntos. Simón también es un hombre muy familiar, disfruta pasar tiempo con ellos cada vez que tiene un momento para hacerlo.

Laboralmente son indetenibles y siempre están buscando una nueva forma de hacer las labores de forma más productiva o emprendiendo nuevos proyectos. No es fácil para ellos quedarse quietos y acostumbrarse a sumergirse en la rutina.

Características personales

–          Numerología de Simón

Representado por el número siete, es un hombre con altos ideales de perfección. Siempre buscan indagar, investigar y profundizar en los misterios de la vida de una forma muy analítica y científica. Tienen una gran agilidad y rapidez mental, son exigentes con ellos mismos hasta alcanzar  y sobrepasar sus propios límites, lo que también suelen hacer con otros para hacerles alcanzar el máximo de sus potencialidades.

Son personas con un talento natural para la ciencia y la investigación. Son personas muy curiosas y no aceptan nada de primera mano sin antes haberlo comprobado por ellos mismos. Según muchos expertos este número es muy espiritual y está conectado con el universo  místico, crece a través de la intuición y de sus experiencias a nivel espiritual.

–          Onomástica o santoral

9 de octubre.

El nombre Simón en otros idiomas

Solo varía en el femenino que es Simona e inglés que se escribe sin acentuar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *