Significado de Theo nombre masculino de origen griego

Significado de Theo nombre masculino de origen griego

Escoger un nombre no es tarea fácil para ningún padre, las personas piensan en nombre que tengan mucha personalidad y cualidades ganadoras a la hora de pensar en un nombre para sus hijos. El significado de Theo encierra una personalidad discreta, sociable y reflexiva.

¿Cuál es el origen del nombre Theo?

Nombre de origen griego y significa “Dios” también es el nombre de un santo de Palestina que murió como mártir en el siglo III. Dado su origen es un nombre que puede vincularse a dogmas cristianos dado su significado y que ha sido el nombre llevado por algunos santos. Ha sido popular en países de habla hispana.

Significado de Theo

Alguien que destaca entre la multitud, seguro de sí mismo, cuida mucho de su aspecto físico y muy bueno usando las palabras. Es agradable, simpático y muy sociable. Tiene un lado malhumorado que prefiere mantener oculto y no mostrar aunque a veces es difícil controlar su propio temperamento.

Suele refugiarse dentro si ya que en el fondo es una persona muy emotiva y por esta razón también acude a proyectar una imagen de alguien rudo y temible para mantener a las personas a raya.  Las relaciones sin embargo son importantes para él y siempre buscará la forma de hacer que aquellos que aprecia se sientan bien.

En el plano laboral es alguien muy exigente,  sin embargo comienza primero por exigirse a sí mismo y guiar con el ejemplo. Una estable y cómoda estabilidad económica es importante para él lo que junto con su ambición y seguridad le asegura el éxito en lo que sea que se proponga.

En las relaciones de pareja es afectuoso y tierno, piensa en formar su propia familia, lo que logrará de forma segura ya que el mismo no se percibe como alguien que vaya a pasar sus días solo y encontrar la pareja de ideal para él es tan vital como sobresalir en los otros campos de la vida.

Características personales

–          Numerología de Theo

Representado por el número tres, Theo tiene una gran habilidad para resolver cualquier conflicto a través de la palabra. Tiene el don de ser alguien muy comunicativo, artísticos y con un exterior un poco fuerte que usan para poder mantenerse dentro de sí de forma introspectiva sin estorbos.

Le llama la atención la estética y las cosas bellas, tiene la capacidad de maravillarse y disfrutar realmente del arte y ver el lado positivo de las cosas. Deben cuidarse de la soledad e intentar construir relaciones perdurables.

–          Onomástica o santoral

23 de febrero.

El nombre Theo en otros idiomas

  • En español Teo
  • En alemán Théo
  • En inglés Theo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

| |