Significado de Tadeo nombre masculino de origen latino

Significado de Tadeo nombre masculino de origen latino

Tal como otros nombres bíblicos Tadeo se ha difundido a través del mundo y existe en muchos idiomas. El significado de Tadeo está asociado a las cualidades que deben tener las personas que están cerca de Dios.

¿Cuál es el origen del nombre Tadeo?

Es un nombre de origen latín y proviene de una palabra más antigua que quiere decir “el que alaba” o “el que confianza”. Antes era usado como apellido tal como el antiguo discípulo de Jesús conocido como Judas Tadeo quien también era apodado “el hermano de Jesús”. Otros expertos aseguran que este nombre tiene también un origen sirio y lo vinculan con “hombre prudente”.

Significado de Tadeo

Tadeo es un hombre con quien no se recomienda discutir, es una persona de firmes convicciones respecto a sus propias ideas y las defiende ante cualquiera. A pesar de esto puede ser un poco influenciable y su carácter algo débil o vulnerable en ocasiones. Esto se vuelve evidente en las relaciones de pareja donde puede llegar a ser una víctima del chantaje emocional y la manipulación, ya que muchas veces siendo algo superficial se fija en el físico de su pareja antes que en sus verdaderas intenciones o defectos.

Tadeo disfruta arreglar cosas desde pequeño, aun cuando no sabía cómo hacerlo, esto poco a poco se volvió un hábito siendo el tipo de persona que arregla todo en casa al volverse más adulto. Así también esto puede definir su vida a nivel profesional siendo para él trabajos adecuados como constructor, arquitecto o cosas de ese estilo.

Puede mostrarse introvertido frente a las personas, se guía en el por qué las personas actúan de una determinada manera y presta mucha atención a quienes considera sus allegados y lo que pasa por sus mentes.

Características personales

–          Numerología de Tadeo

Es representado con el número nueve, el cual en la numerología representa el amor por el conocimiento y la filosofía. Tienen mucho potencial para el ocultismo y las ciencias ocultas. Tienen grandes dones de percepción y pueden conocer los sentimientos de una persona aun si intentaran ocultarlos.

Son generosos y compasivos con las personas ya que entienden que cada bien busca la forma de realizar su propio camino y de hecho se sienten un poco responsables por los demás por lo que se verán involucrados en organizaciones y proyectos que tengan que ver con el bien común y ayudar a los más necesitados.

Se preocupan por la justicia y la verdad por lo que también pueden llegar a ocupar puestos como abogados, jueces o profesiones por el estilo.

–          Onomástica o santoral

26 de octubre.

El nombre Tadeo en otros idiomas

  • En italiano Taddeo
  • En francés Thaddee
  • En ingles Thaddeus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

| |