Significado de soñar con cuervos

Significado de soñar con cuervos

¿Por qué soñamos con cuervos?

Los cuervos son animales de un gran simbolismo, pero que difiere mucho según la cultura. Para las sociedades occidentales, los cuervos siempre se han relacionado con el mal augurio y la muerte. Siempre aparece en imágenes o películas cerca de los cementerios o cuando una desgracia está a punto de ocurrir. Sin embargo, para otras culturas su significado es muy distinto. Algunas tribus indias relacionan el cuervo con el conocimiento y la brujería. También culturas orientales ven al cuervo como un símbolo de buena suerte y amor.

Pero para nosotros, soñar con un cuervo no tiene significados muy positivos, por lo que no suele resultar un sueño agradable, a diferencia de soñar con pájaros de otro tipo. Si recientemente has vivido una experiencia cercana con este animal, ya sea real o a través de la televisión, tu subconsciente solo está reflejando tus recuerdos en el sueño, así que no debes darle mayor importancia.

No obstante, si la aparición del cuervo en tu sueño es totalmente espontánea y sin razón aparente, puede que tu subconsciente esté enviándote un mensaje. Sigue leyendo para descubrir las interpretaciones más comunes de soñar con cuervos.

sonar con cuervos

¿Cuál es el significado de soñar con cuervos?

Debes saber que soñar con animales son sueños de gran simbolismo, ya que reflejan todas aquellas ideas que asociamos con el animal. No se trata tanto de centrarnos en el animal literalmente, sino de lo que para nosotros significa de forma metafórica. En el caso de soñar con cuervos, seguramente estemos reflejando aspectos negativos de nuestra vida en el sueño, debido a que las características que asociamos con este animal son negativas.

La mayoría de analistas oníricos aseguran que soñar con cuervos indica estar viviendo una etapa inquieta de nuestra vida, llena de miedos, dudas y pérdidas. Puede que hayas sufrido una infidelidad, una ruptura o el abandono de alguien importante. También es muy posible que en tu círculo haya ocurrido algún accidente o enfermedad grave.

Por otro lado, algunos expertos lo asocian a la llegada de malas noticias a tu vida, que te harán aflorar el lado más negativo de tu personalidad.

Sin embargo, aunque ésta sería la interpretación más genérica, no todos los sueños con cuervos tienen el mismo significado, todo depende del contexto y de los detalles del sueño. Es importante que recuerdes el máximo de información sobre tu sueño: cómo era el cuervo, cuál era su comportamiento, cómo actuabas tú, etc. para descubrir el significado correcto y, basándote en tus circunstancias personales, encontrar aquél significado que mejor se adecua a ti.

Interpretación de sueños concretos con cuervos

Según el tipo de cuervo con el que soñemos, su interpretación puede variar. Si en nuestro sueño aparecen muchos cuervos, significa que hay personas de nuestro alrededor que no son de fiar e intentan traicionarnos. Si los cuervos son más grandes de lo normal, puede que estés atravesando un momento de alto estrés y tensión en tu vida, en la que un paso en falso pueda acabar con todo. Cuando sueñas con cuervos muertos o enfermos, simboliza el fin de tus desgracias. Acaba una mala etapa en tu vida o aquellas personas que te hicieron daño reciben lo que merecen. Otro sueño positivo sería soñar con un cuervo blanco, ya que es símbolo de protección para poder abrirnos camino en los proyectos de vida que tengamos en mente de forma segura.

La conducta del cuervo o la nuestra propia hacia él, también dice mucho del significado del sueño. Si sueñas que un cuervo te ataca, refleja estar pasando un periodo de mucha angustia y tristeza, en el que te sientes vulnerable y sin fuerzas. Si el cuervo te observa fijamente, es muy probable que se avecinen épocas duras llenas de preocupaciones y desgracias. Mantente fuerte y lucha contra las adversidades. Cuando los cuervos vuelan sobre nosotros a escasa distancia, es un presagio de enfermedad y muerte en nuestro círculo de personas queridas. No necesariamente tienes que verlo como algo literal, a veces es un miedo muy profundo a que esto ocurra que tienes arraigado en tu subconsciente. Si sueñas que un cuervo te habla o mantienes con él una conversación, no te sorprendas, es un sueño común con cuervos. Estás reflejando en el animal a esa persona de la que no te fías. Puede que te esté dando malos consejos o actuando contigo de forma hipócrita, debido a sus celos o envidia. Escuchar el graznido de los cuervos presagia la llegada de malas noticias a tu vida.

Vídeo de los significados de soñar con cuervos

Próximamente

| |