Significado de Soñar que te Persiguen

Significado de soñar que te persiguen

¿Por qué soñamos que nos persiguen?

Soñar que te persiguen es uno de los sueños más comunes en niños y adultos. Se trata más bien de una pesadilla, un sueño desagradable que te hace despertar de forma repentina con el corazón acelerado. A pesar de que nos produce sensaciones angustiantes y su significado es más bien negativo, soñar que nos persiguen puede ayudarnos a tomar conciencia de la situación que estamos atravesando y de nuestras dudas y temores.

La gran mayoría de las veces nuestros sueños reflejan acontecimientos que hemos vivido recientemente y que se nos han grabado en el recuerdo. Sin embargo, es bastante más común soñar con que nos persiguen que las situaciones reales en que hemos vivido esa experiencia. Aun así, también es posible que nos sintamos protagonistas en nuestro sueño de situaciones que hemos visto en películas, leído en libros o escuchado como experiencias de otras personas. Si es este tu caso, no busques un significado más profundo, tu subconsciente está reflejando recuerdos.

sonar con que te persiguen


No obstante, soñar con que te persiguen de forma espontánea, sin una experiencia reciente relacionada, puede dar lugar a interpretaciones diversas. Te mostramos el significado de soñar que te persiguen a continuación.

¿Cuál es el significado de soñar que te persiguen?

Por lo general, soñar que te persiguen ocurre en momentos en los que estás pasando una época emocionalmente sensible, en la que tienes preocupaciones intensas que te afectan y te inquietan. Puede que tengas algún asunto pendiente que resolver para eliminar esa sensación que te abruma y es el momento de actuar.

También es muy posible que te inunden sentimientos de culpa y remordimientos por algo que has hecho recientemente y con lo que no te sientes del todo bien, crees que no has obrado correctamente y tu conciencia te recuerda que ese sentimiento permanece ahí y te persigue. Debes poner remedio a la situación para encontrar la paz.

Existen otros detalles del sueño que pueden ayudarte a darle un significado más concreto, es importante que recuerdes el máximo de información, como por ejemplo: ¿quién te perseguía?, ¿cómo terminaba la persecución? Puedes leer a continuación las diferentes interpretaciones posibles teniendo en cuenta las características de tu sueño, decidiendo cual es la que mejor se adapta a tus circunstancias personales.

Interpretación de sueños concretos con que te persiguen

Dependiendo de quién te persigue, pueden darse diversas interpretaciones. Si te persigue una persona, el significado está ligado a lo ya comentado anteriormente. Es probable que estés atravesando una situación que te inquieta o sientas remordimientos por alguna acción emprendida. Si quien te persigue es un animal, es muy posible que se relacione con tu ámbito profesional. Soñar con animales es uno de los sueños más comunes, también dependerá mucho de lo que signifique para ti ese animal. Soñar que te persigue un monstruo es un sueño muy común en la infancia, pero poco habitual en la edad adulta. Se trata de una pesadilla, del miedo a lo desconocido. Es importante que tranquilices a los niños tras este tipo de sueños y les ofrezcas seguridad.

Según el resultado de la persecución, también puede variar su significado. Si sueñas que te persiguen y te alcanzan, es muy probable que no estés afrontando un problema como deberías, que no estés actuando para solucionarlo y el asunto pueda estar desbordándose. Es muy común que en estos sueños nos despertemos justo cuando somos alcanzados, en el momento álgido de tensión. Por el contrario, si sueñas que te persiguen pero no logran alcanzarte, el significado es más positivo. Seguramente tienes preocupaciones o estás atravesando dificultades pero el hecho de que no te alcancen simboliza que eres consciente y puedes buscar una solución.

También se puede dar el caso de que en el sueño seas tú quien persigue a alguien. Seguramente la persona a la que persigues ha actuado de forma negativa contigo, te sientes ofendido, engañado o manipulado. Se trata de una alerta de tu conciencia contra esa persona. Si crees adecuado poder resolver las cosas, te ayudará a eliminar ese sentimiento de tu mente.

En otros casos, puedes soñar con huir o soñar con escapar de algún lugar en el que te tienen retenido y sentirte perseguido. Este tipo de sueños reflejan una necesidad de cambio en tu vida, ansías más libertad y romper con la monotonía.

Vídeo sobre las interpretaciones de soñar que te persiguen

próximamente

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *