Significado onírico de Soñar con derrumbes

Significado onírico de Soñar con derrumbes

¿Por qué soñamos con derrumbes?

Soñar con derrumbes es muy frecuente cuando estamos atravesando un periodo de carácter inestable en nuestra vida. Es decir, puede estar cambiando nuestra ideología, como nuestra forma de percibir el mundo, o la forma que tenemos de percibir a nuestra pareja. Por esto, debemos de ser cautos en la interpretación de esta clase de sueños.

Para analizar este sueño es necesario conocer el contexto en que transcurre, es decir, no tiene los mismos significados el hecho soñar con que, por ejemplo, se derrumba un edificio, o soñar que se derrumba un pequeño apartamento. Es decir, hay que tener en cuenta el tamaño de aquello que se ha derrumbado, la calidad de los mismos, y as situaciones y paisajes en los que estén.

¿Cuál es el significado de soñar con derrumbamientos?

sonar con derrumbes

El significado más habitual suele ser una pérdida de esperanza y una bajada de autoestima. Esto se produce porque el derrumbe significa o simboliza el colapso de nuestro fuero interno. Por ello, soñar con un derrumbamiento, implicará la necesidad de construir de nuevo nuestra autoestima y nuestra personalidad con unos cimientos más sólidos.

Por el contrario, si eres una persona con una autoestima fuerte y bien edificada, soñar con derrumbe puede significar que tu cerebro te esté diciendo que debas cambiar o variar ciertas estructuras de tu mente, pero no todas. Si sueñas con un derrumbamiento, puede significar que debes destruir lo viejo para construir lo nuevo, es decir, debes dejar atrás los malos recuerdos y las malas sensaciones para construir un futuro mejor.

Otro de los posibles significados, es soñar con que se derrumba la tierra. Si sueñas con que se derrumba la tierra, puede significar que hay aspectos vitales como tu familia que atravesarán una grave crisis. Por ello, debes poner la mayor parte de tu empeño en solventar esta situación.

Interpretación de soñar con derrumbes

Si sueñas con que se derrumba un edificio muy alto, y eres hombre, puede significar una merma de tu virilidad, es decir, puede ser que te estés haciendo mayor y estés percibiéndolo. Crees que estar perdiendo sex-appeal. Si quieres evitar tener este tipo de sueños otra vez, es muy recomendable trabajar en tu autoestima para lograr una más fuerte y más sólida.

Te recomendamos por último que, si sueñas o tienes habitualmente este sueño, consultes a un especialista en interpretación de los sueños y le cuentes con todo lujo de detalles lo que ocurría en el sueño. De esta manera, podrás saber de forma certera su significado.

Vídeo sobre los sueños con derrumbes

Próximamente

Otros artículos de nuestro diccionario de sueños

| |