Soñar con el diablo, ¿Que significado tiene este sueño?

Significado de soñar con el diablo

¿Por qué soñamos con el diablo?

El diablo, también llamado Lucifer, Satanás o Belcebú, simboliza en nuestra cultura la encarnación del mal. Se trata del ser más despiadado y cruel, que utiliza artimañas para engañar y traicionar al ser humano. Ya seamos creyentes o no, todos hemos oído hablar del diablo y entendemos el concepto como el extremo máximo del mal y los sentimientos más negativos que puedan invadirnos.

Soñar con el diablo no es por tanto un sueño agradable ni tranquilo. Por lo general, suele tratarse de lo que llamamos una pesadilla, especialmente para los niños, quienes también tienen sueños con el diablo. Y aunque su significado es bastante negativo, podemos utilizarlo para extraer información que nos resultará útil para ser conscientes de la situación que vivimos y modificar las cosas.

sonar con el diablo

Es posible que el diablo aparezca en tus sueños después de haber visto una película o leído un libro en el que aparece. Si has vivido un acontecimiento cercano relacionado con el diablo, tu subconsciente expresará esos recuerdos mediante sueños, especialmente si fueron acompañados de alguna emoción intensa por tu parte.

No obstante, también puede ocurrir que sueñes con el diablo de forma espontánea. En este caso, tu sueño puede estar indicándote un significado más allá del obvio. Si es así, te invitamos a seguir leyendo para descubrir las interpretaciones más comunes relacionadas con soñar con el diablo.

¿Cuál es el significado de soñar con el diablo?

Soñar con el diablo suele ser una experiencia bastante desagradable, de la que puedes incluso llegar a despertar con sudores y el corazón acelerado. No es ilógico pensar entonces que este tipo de sueño está asociado a significados negativos. Dentro de la dualidad bien/mal o bueno/malo, el diablo representa el lado negativo del continuo. Todos contamos con una parte más mala de nuestro carácter, ya que todos hemos tenido alguna vez sentimientos de ira, celos, envidia o egoísmo. Sin embargo, también tenemos la capacidad de identificar moralmente nuestros sentimientos y actos como buenos o malos, de aquí que en ocasiones lleguen los remordimientos. Es muy posible que personas con grandes resentimientos o sentimientos de culpa sueñen con el diablo, como una forma de representación de esos sentimientos o como un auto-castigo.

Por otro lado, soñar con el diablo también puede simbolizar la vivencia de una época difícil y llena de conflictos que estés atravesando, al contrario de soñar con Dios, que se interpreta con una etapa de paz y tranquilidad en tu vida. Los miedos, inseguridades y problemas que te rodean se manifiestan en tu sueño a través de la figura del diablo. También puede que estés atravesando una etapa dolorosa en la que han vuelto a aparecer en tu vida situaciones angustiosas de tu pasado que creías superadas u olvidadas.

Sin embargo, los sueños con el diablo están abiertos a la interpretación, y pueden variar su significado dependiendo de otros detalles o características del sueño, así como de tus circunstancias personales. Por tanto, no será lo mismo soñar con ver la encarnación del diablo, que esté reencarnado en una persona conocida, que interactúes o no con él, etc. Todas estas variaciones y sus interpretaciones más precisas las encontrarás a continuación, teniendo siempre presente que eres tú quien debe valorar cual se adapta mejor a tu situación personal.

Interpretación de sueños concretos con el diablo

Dependiendo de quién es el diablo, el significado varía. Si en tu sueño aparece el diablo vestido con ropa de hombre o de mujer, tu subconsciente te está diciendo que esa figura representa a aquella persona por la que sientes un gran sentimiento de culpa o a quien has traicionado. Te dará una pista el saber si es chico o chica. Si aparece el diablo en un cuerpo de bebé, puede reflejar remordimiento hacia algún niño de tu vida. También indica temor a perder un  hijo o que éste se desvíe del camino y se convierta en una mala persona. Puede darse el caso de soñar con el diablo reencarnado en un animal. Por lo general, se tratará de un animal por el que sientas algún tipo de fobia y se reflejará de esta forma en tu sueño. Puedes encontrar más información en nuestro diccionario de sueños sobre soñar con animales.

Más interpretaciones interesantes

Según nuestra interacción con el diablo, también existen diversas interpretaciones. Si sueñas que conversas con el diablo, es muy probable que tengas que tomar una decisión importante en la que sientas que puedes estar traicionando a alguien. Cuando en tu sueño luchas o matas al diablo, simboliza tu fortaleza para superar las dificultades o tu capacidad para pedir perdón y así poner remedio a los sentimientos de culpa que te corroen. Si en tu sueño son otros quienes luchan contra el diablo, refleja tu intención por apartarte del mal camino y hacer las cosas bien.

| |