Significado de Texto

Significado de Texto

Muchos consideran que el estudio de la teología es seco, aburrido, irrelevante y complicado. Pero para aquellos que quieren conocer a Dios, el estudio de la teología es indispensable.

La palabra “teología” proviene de dos palabras griegas, theos (“Dios”) y logos (“palabra”). El estudio de la teología es un esfuerzo por hacer afirmaciones definitivas sobre Dios y sus implicaciones de una manera precisa, coherente y relevante, basada en las revelaciones de Dios.

La doctrina prepara a las personas para cumplir su propósito principal, que es glorificar y deleitar en Dios a través de un profundo conocimiento personal de él. La relación significativa con Dios depende de su correcto conocimiento.

Significado

Como estudiante universitario, pasará gran parte de su tiempo interactuando con textos de todo tipo, formas, tamaños y métodos de entrega. ¿Suena interesante? Oh, lo es. En las siguientes secciones, exploraremos la naturaleza de los textos, lo que significarán para usted y cómo explorarlos y usarlos de manera efectiva.

En términos académicos, un texto es cualquier cosa que transmita un conjunto de significados a la persona que lo examina. Podría haber pensado que los textos estaban limitados a materiales escritos, como libros, revistas, periódicos y ‘zines’ (un término informal para una revista que se refiere especialmente a fanzines y webzines).

Esos artículos son de hecho textos, pero también lo son las películas, pinturas, programas de televisión, canciones, caricaturas políticas, materiales en línea, anuncios, mapas, obras de arte e incluso salas llenas de personas. Si podemos ver algo, explorarlo, encontrar capas de significado en él y extraer información y conclusiones a partir de él, estamos viendo un texto.

Definición

La mayoría de las discusiones sobre “texto” giran en torno a la interpretación de “textos”, en lugar de una definición del término en sí. Pero, ¿qué es exactamente un texto?.

La palabra texto viene del latín texere, para tejer. Derivado del latín, la mayoría de las definiciones sitúan el texto como una estructura lingüística tejida de palabras o signos. Llamar a algo un “texto” implica que las palabras, frases, líneas u oraciones que lo componen no se han dispuesto de esta manera por casualidad, sino que han sido producidas por una persona y con ciertos tipos de intenciones. Por lo tanto, un texto contiene un significado que está abierto a la interpretación.

A veces, un texto puede significar cualquier cosa que podamos leer o analizar, como la moda o un mapa. Sin embargo, la mayoría de las veces que encontramos la palabra “texto” tiene un significado explícitamente literario. El término se usó por primera vez para denotar partes de la Biblia estudiada por los estudiosos, o el cuerpo de una obra literaria que estaba sujeta al escrutinio de editores y bibliógrafos.

Hoy en día, tanto los lectores como los críticos lo utilizan para representar cualquier parte del discurso escrito o hablado, especialmente cuando quieren evitar emitir juicios de valor como “literario” o categorizar algo, como llamarlo “novel”. Por lo tanto, el texto es visto como un término neutral. Sin embargo, si vemos lo que los teóricos piensan de text, particularmente PD Juhl y Roland Barthes, vemos que lo consideran todo menos neutral.

Curiosidades

La mayoría de los textos a los que está expuesto en la universidad serán copias impresas o impresas en línea, como libros, artículos y ensayos; la universidad sigue siendo un lugar bastante tradicional, y estos tipos de textos siguen siendo los tipos más comunes de aprendizaje. Pero también se le pedirá que explore otros tipos de materiales de texto, y es bueno estar preparado.

¿Cuál de estos sería un tipo de texto?

  • Una novela gráfica o cómic.
  • Un diario escrito por un joven de 15 años.
  • Una serie de fotografías
  • Un poema
  • Una película

 Otros datos

A menudo, “texto” se equipara automáticamente con “literatura” o “trabajo literario”, y los dos términos pueden parecer intercambiables. Roland Barthes notó esto en Image, Music, Text (1977), diciendo que text había reemplazado a work en el uso común.

Sin embargo, hizo una distinción entre “trabajo” y “texto”: “el trabajo se puede sostener en la mano, el texto se sostiene en el lenguaje, solo existe en el movimiento de un idioma”. Por lo tanto, el texto es la estructura lingüística, el trabajo es todo el producto. También llamó el término de moda, el producto del deslizamiento o volcamiento de categorías anteriores.

Asimismo, Jerome J. McGann también se refiere a “texto” como un término de moda. Al usar la poesía como ejemplo, le desagrada especialmente la combinación de texto y poema, es decir, cuando se hace referencia a un poema como un texto en lugar de un poema. En palabras de McGann, este uso “turbulento confunde la diferencia fundamental entre el texto deun poema que es una cosa y un poema que es otra muy distinta”.

Entonces, ¿a qué distinción se refiere McGann aquí? Al igual que Barthes, entiende que el texto es una estructura lingüística, mientras que el poema es una obra literaria. El poema es una entidad que es distinta de su constitución lingüística. También como Barthes, McGann señala que la crítica moderna no distingue claramente entre un concepto del poema y un concepto del texto.

Significados relacionados

 

 

| |