Significado de Valla

El significado de valla procede del latín valla que significa muralla o defensa, y del plural vallum que menciona a estacada o trinchera. La palabra se refiere a una cerca que se crea para cerrar, acotar o resguardar un espacio o un lote.

A veces es muy habitual confundir este término con vaya o baya, lo que es válido por ser expresiones homónimas o parónimas, pero no debemos olvidar que cada una indica un término diferente. En un caso así valla, es un substantivo femenino que tiene relación a una cerca, a una cartelera o a un obstáculo usado en el campo deportivo.

¿Qué es una valla?

Anteriormente, valla se empleó como un término militar que designaba un vallado o estacada para la defensa las que eran construidas por los romanos en el siglo II para protegerse de sus contrincantes, en ese entonces había 2 con enorme renombre: Antonini Vallum y Vallum Hadriani (Muralla de Antonino y de Adriano, respectivamente).

Hoy en dia una valla es una cerca usada con distintos propósitos entre los que tenemos la posibilidad de nombrar la demarcación de una propiedad, la protección de un espacio preciso así sea de intrusos o del paso de animales que logren deteriorarlo, la delimitación de un jardín o de una finca, delinear el espacio entre 2 casas para deslindar la una de la otra, entre otros muchos objetivos.

Exactamente la misma puede ser construida con variedad de materiales, entre aquéllos que resaltan las estacas de madera, asimismo material metálico e inclusive natural como la caña de azúcar, por servirnos de un ejemplo. En la situacion de las vallas usadas en el campo deportivo frecuenta emplearse material de madera, plástico o metal.

Ciertos significados de valla

La palabra menciona primordialmente a una cerca o vallado que tiene como fin la delimitación de un espacio preciso. Asimismo es un término que se interpreta como un obstáculo o impedimento así sea ética o material, por este motivo conozcamos de qué forma se utiliza según el campo al que nos refiramos:

  • Como elemento de seguridad, usada en la vía pública para determinar un espacio para un acontecimiento temporal, por poner un ejemplo, una procesión, un desfile o algún otro espectáculo.
  • En el campo deportivo, particularmente en las disputas de atletismo son los óbices que brincan los atletas (carreras de vallas).
  • En la propaganda, se conocen asimismo como panel promocional desarrollado con material metálico, las que son situados singularmente en las vías públicas. Estos tienen como fin hacerle propaganda a algún acontecimiento, producto, mensaje, sitio, entre otros muchos.
  • En el hipismo (salto ecuestre), obstáculo que ha de ser saltado por los competidores de la competición, en un caso así el caballo bajo la orden del jinete.

 

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir