Significado de Valentino

Significado de Valentino

Valentino es un nombre que, actualmente, se ubica entre los más populares. Está cargado de tradición e historia, la cual merece la pena conocer, ya sea por simple curiosidad, o porque se pretende nombrar a algún bebé.

El significado de Valentino, no se limita a una interpretación del carácter solamente, sino que implica el conocimiento de cómo se desenvuelve esta persona, dentro de los diferentes aspectos de su vida diaria.

¿Qué significa Valentino?

Dependiendo de la voz latín con la que se identifique (tema ampliado más adelante), el significado de Valentino puede interpretarse como “aquel que es saludable”, “el que posee gran fortaleza” o “el que es valioso”.

Este nombre fue adoptado rápidamente por el idioma italiano, por lo tanto, es bastante popular en este país. Al mismo tiempo, se ha vuelto muy reconocido en países de habla hispana, y varias zonas de Europa.

Algunas variantes para este nombre son Valentín y Valon. Igualmente, cuanta con una versión en femenino: Valentina, también muy conocida.

Características personales

Muchas veces, no se toma en cuenta el significado de Valentino, o de cualquier otro nombre, antes de adoptarlo para denominar al nuevo miembro de una familia. Pero, esta clase de detalles pueden tener gran influencia en la personalidad de alguien.

Del mismo modo, la forma en que esta persona se enfrente a la vida, a sus relaciones laborales, amorosas, amistosas y familiares, se verá afectada por las características personales que implica este nombre.

Personalidad

Según el significado de Valentino, el hombre que lleva este nombre muestra una gran pasión y sensibilidad por todo lo que hace. Del mismo modo, también posee una personalidad bastante orgullosa, que puede ser confundida con soberbia.

No obstante, Valentino cuenta con un profundo entendimiento de la justicia y la nobleza, que complemente con gran sentido de la autodisciplina y la responsabilidad, por lo que resulta una buena opción en quien confiar.

Amor

La capacidad para amar y entregarse, que nos revela el significado de Valentino, dependerá de la pareja que lo acompañe. Este hombre, puede amar de forma profunda, siempre y cuando sus sentimientos y confianza no sean traicionados.

Por otro lado, como compañera busca a una persona igual de sensible que él. Alguien capaz de entender su forma de ver la vida, y comparta su sentido de justicia, nobleza y responsabilidad.

Amistad

Valentino es un hombre digno de confianza, pero a él le cuesta confiar rápidamente en otros, esto podrían entorpecer su construcción de amistades duraderas y fuertes.

Asimismo, Valentino necesita aprender a dominar su orgullo para no auto sabotear sus relaciones interpersonales. Dado que, su carácter puede volverse difícil con rapidez, y generar cierto recelo entre las personas que lo rodean.

Familia

La familia juega un papel importante dentro del significado de Valentino. Pese a su orgullo, la unión familiar y el amor que implica este núcleo, son fundamentales en la vida de los hombres que llevan este nombre.

Valentino se destaca sobre los demás miembros de su familia, pero eso no impide que se esfuerce mucho en apoyar a sus seres queridos para que se superen, y juntos alcancen el éxito.

Trabajo

Las cualidades que posee Valentino, para desenvolverse de forma exitosa en el trabajo son la paciencia, la constancia, la pasión y cierta tendencia al orden y la planeación, también son muy puntuales.

De forma similar, este hombre puede mostrarse como un excelente líder, a quien le gusta trazar sus propios objetivos y límites. Él sabe hasta dónde puede llegar, y se esfuerza por conseguirlo.

Origen del nombre Valentino

El significado de Valentino, proviene del vocablo latín Valere. Esta variante, específicamente, parte del nombre Valentín y es una traducción al italiano.

Como Valere, en muchas ocasiones, es interpretado como “saludable” o “vigorozo”, se extiende la posibilidad de interpretar este nombre como “el que posee fortaleza”.

Onomástica o santoral

El santoral de Valentino es, probablemente, una de las fechas más celebradas a nivel mundial. Se trata del 14 de febrero, Día de San Valentín, instaurado en honor a un sacerdote del siglo V, quien realizó buenas obras en nombre del amor.

Por ejemplo, San Valentín se encargó de casar a muchas parejas de enamorados, que involucraban a soldados del Imperio, cuando el cristianismo estaba prohibido, costándole su vida y libertad.

Significados relacionados

| |