Significado de Vanesa nombre femenino de origen Ingles

Significado de Vanesa nombre femenino de origen Ingles

Un nombre femenino, que no resulta muy común en países como Londres, el significado de Vanesa se relaciona estrechamente con la vanidad y hace referencia a una bella mariposa de vividos colores que emprende un vuelo rápido.

¿Cuál es el origen del nombre Vanesa?

Este nombre tiene origen inglés, su autoría es conocida por el escritor Jonathan Swift al crear un personaje para su novela, que representaba en vida a su verdadero amor secreto Esther Vanhomringh, van por las primeras letras de su apellido y esa viene por la abreviación de su primer nombre. El nombre de Vanesa viene significando mujer vanidosa.

Significado de Vanesa

Vanesa es una mujer muy hermosa y femenina, dotada de gran humor y sociabilidad, le gusta estar en compañía de varias personas muy cercanas a ella.  En este sentido suele ser muy egocéntrica, lo que puede molestar o incomodar a los demás, varía mucho su estado emotivo por lo cual ciertos días prefiera estar en absoluta soledad, encerrada en sus propios pensamientos.

Vanesa suele ser muy divertida y graciosa por lo que siempre la vemos como el centro de atención y la que organiza grandes fiestas, a simple vista parece ser una mujer fría e indiferente por lo que es misteriosa y reservada, en algunas ocasiones no demuestra lo que siente a todo el mundo, pero ya cuando la conoces puedes notar lo agradable y divertida que es.

También suele ser disciplinada y responsable, le gustar tener el control de las cosas por lo que en general estará en el puesto de trabajo más alto, es así por lo que pueden destacarse en puestos donde representen autoridad o gran poder sobre los demás, como policía, ejercito he incluso hasta se puede llegar a postular a la presidencia de un país.

En las relaciones personales, le cuesta conseguir a su hombre ideal y la vemos comúnmente sola, esto se debe a que es muy selectiva. Debido a su exigencia laboral puede llegar a carecer de sentido materno y si es que algo no le llame mucho su atención son los niños. Cuando decida formar una familia planificará tener un solo hijo al cual le dedicara su enseñanza, respeto y amor.

Características personales

–           Numerología de Vanesa:

Su número es el 8, este número es la representación del éxito, es una mujer muy organizada y ambiciosa siempre quiere lograr nuevas metas. Tiene la facilidad de apoyar a los demás ayudándolos a dar su mejor esfuerzo impulsando al éxito a la empresa que dirige.

–           Onomástica o santoral:

8 de diciembre Santa Vanesa

| |