Significado de Virginia nombre femenino de origen latín

Significado de Virginia nombre femenino de origen latín

Un nombre bastante llamativo en diversos lugares del mundo, actualmente se ha popularizado bastante en Europa y Estados Unidos. Con el paso del tiempo se ha conocido en muchas regiones, el significado de Virginia se asocia con la virginidad de la mujer.

¿Cuál es el origen del nombre Virginia?

El nombre Virginia tiene su origen en el idioma latín donde se le relaciona su término con “virginis” se le asocia con “virgen” o también la vemos vinculada a “mujer pura” que es también como se ha denominado a la madre de Jesús, la virgen María

Significado de Virginia

Virginia es una mujer fuerte, segura he independiente que le gusta la tranquilidad de la naturaleza y los animales ya que es una adoradora y protectora de ellos, es luchadora por lo que persigue sus metas y propósitos hasta verlos materializados, toma sus decisiones muy en serio, las analiza y no se apresura y mucho menos si es de gran importancia para su vida.

Es una mujer altruista, debido a esto le gusta sentirse importante en la vida de las personas, es muy amable aun si ha tenido un mal día, algo debiste hacer o decir que no le haya gustado para que sea mal educada, aunque aún así es difícil que trate así a alguien, cuenta con grandes amigos que la apoyaran en todo lo que se pueda.

Se le facilita concentrarse, es muy organizada y detesta las injusticias, el espacio laboral ms favorable para ella se encuentra como abogada.

le encanta estar al lado de su familia cuidándolos y disfrutando de ellos, Virginia posee gran instinto maternal, le encanta estar con sus hijos educándolos lo más que pueda. En cuanto a su pareja, es muy fiel y leal, siempre atenta de que estén a gusto, no obstante, nunca se dejará someter por su pareja ni por sus hijos, tiene un carácter verdaderamente fuerte.

Características personales

–           Numerología de Virginia:

El número de Virginia es el 8, numero de grandes empresarios, los cuales por su gran entusiasmo potencian a sus empleados a su máximo rendimiento, se les reconoce fácilmente por tener muchos seguidores que lo ayudaran a grandes proyectos, son personas honestas y leales llenas de amor, el cual casi no demuestran por sus preocupaciones y ocupaciones a las personas que más quieren, pueden llegar a ser dictatoriales tomando decisiones erróneas, su necesidad del reconocimiento de sus labores y su puesto en la compañía puede convertirse en obsesión llevándolo a la soledad.

–           Onomástica o santoral:

15 de diciembre santa Virginia

Virginia en otros idiomas:

Asturiano y gallego: virxinia, francés: virginie, portugués: virgínia

| |