Significado de Biografía

En una biblioteca, la palabra biografía se refiere tanto a un género de libro como a una sección donde están libros de ese tipo. Cada biografía cuenta la narración de la vida de un individuo real. Una biografía puede ser sobre alguien que vivió hace bastante tiempo, últimamente, o aun sobre alguien que aún vive, si bien en el último caso siempre ha de estar incompleta.

Índice del Contenidos

El término autobiografía tiene relación a una biografía redactada por la persona de la que se habla. Las autobiografías son, como es natural, siempre incompletas.

Concepto

En ocasiones, las biografías son relevantemente mucho más cortas que un libro, algo que cualquier persona a quien se le haya pedido que mande una biografía para, afirmemos, una charla o un folleto informativo de la red social le agradará comprender. De forma frecuente, la palabra en estos contextos se disminuye a bio, un término que puede ser tanto un homónimo de biografía como un esbozo biográfico: una corto descripción de la vida de un individuo.

Esta clase de biografías (biografías) cambian, pero frecuentemente son solo unas escasas frases largas. Ver las biografías que se han utilizado en exactamente el mismo contexto puede ser una guía útil para saber qué poner en su cuenta.

Definición

Biografía, forma de literatura, generalmente considerada no falsa, cuyo tema es la vida de un sujeto. Una de las maneras mucho más viejas de expresión literaria, busca recrear con expresiones la vida de un humano, como se comprende desde la visión histórica o personal del creador, desde toda la prueba libre, incluyendo la que se mantiene en la memoria. Como material escrito, oral y pictórico.

La biografía es en ocasiones considerada como una La rama de la historia y los escritos biográficos precedentes, como los Mémoires del Consejo de Estado francés del siglo XV, Philippe de Commynes, o la vida de Thomas Cavinalish del siglo XVI de George Cardenal Wolsey, fueron tratados de forma frecuente como material histórico mucho más que literario. Marcha por derecho propio.

Ciertas entradas en las viejas crónicas chinas tienen dentro bocetos biográficos; engastado en el historiador romanoLos Anales de Implícito es la biografía mucho más conocida del emperador Tiberio; al contrario,La espléndida vida de Sir Winston Churchill de su antepasadoJohn Churchill, primer duque de Marlborough , puede leerse como una historia (redactada desde un criterio particular) de Enorme Bretaña y una gran parte de Europa a lo largo de la Guerra de Sucesión de españa(1701–14).

Curiosidades

La biografía, hoy día se reconoce generalmente que la historia y la biografía son formas literarias muy diferentes. La historia normalmente tiene que ver con generalizaciones sobre un período temporal (por servirnos de un ejemplo, el Renacimiento), sobre un conjunto de individuos en el tiempo (las colonias inglesas en América del Norte), sobre una institución (nosticismo a lo largo de la Edad Media). La biografía se enfoca mucho más típicamente en un solo humano y trata los datos de la vida de esa persona.

No obstante, tanto la biografía como la historia están de forma frecuente similares con el pasado, y es en la búsqueda, evaluación y selección de las fuentes que son similares. En este sentido, la biografía puede ser considerada como un trabajo mucho más que como un arte: cualquier persona puede estudiar las técnicas de investigación y las reglas en general para evaluar la prueba y, en consecuencia, es requisito que implique una sección parcialmente pequeña de ese deber personal asociado con el arte.

 Otros datos

Un biógrafo en pos de un sujeto fallecido hace ya tiempo que se ve obstaculizado por la carencia de fuentes: de forma frecuente es realmente difícil contrastar o contrastar qué prueba redactada existe; No hay presentes para interrogar.

Todavía no se ha creado ningún procedimiento para sobrepasar semejantes inconvenientes. No obstante, cada vida muestra sus ocasiones y asimismo adversidades concretas para el biógrafo: el talento con el que el biógrafo maneja los vacíos en el registro; al proveer información, por servirnos de un ejemplo, sobre la edad que lanza luz sobre el tema, tiene bastante que dar.

La búsqueda de Corvo (1934). Otra contrariedad es la carencia de confiabilidad de la mayor parte de las compilaciones de documentos, cartas y otros recuerdos modificados antes del siglo XX. Los editores no solamente se sentían libres de omitir y transponer materiales, sino en ocasiones los autores de los documentos examinaban sus escritos personales en beneficio de la posteridad , de forma frecuente falsificando el registro y presentando a sus biógrafos una situación bien difícil en el momento en que por el momento no existían los auténticos.

Significados relacionados

Relacionados

Subir