Significado de Biografía

Significado de Biografía

En una biblioteca, la palabra biografía se refiere tanto a un tipo de libro como a una sección donde se encuentran libros de ese tipo. Cada biografía cuenta la historia de la vida de una persona real. Una biografía puede ser sobre alguien que vivió hace mucho tiempo, recientemente, o incluso sobre alguien que aún vive, aunque en el último caso necesariamente debe estar incompleta.

El término autobiografía se refiere a una biografía escrita por la persona de la que se trata. Las autobiografías son, por supuesto, necesariamente incompletas.

Significado

A veces, las biografías son significativamente más cortas que un libro, algo que cualquier persona a quien se le haya pedido que envíe una biografía para, digamos, una conferencia o un boletín informativo de la comunidad le agradará saber. A menudo, la palabra en estos contextos se reduce a bio, un término que puede ser tanto un sinónimo de biografía como un esbozo biográfico: una breve descripción de la vida de una persona.

Este tipo de biografías (biografías) varían, pero muchas veces son solo unas pocas oraciones largas. Mirar las biografías que se han usado en el mismo contexto puede ser una guía útil para determinar qué poner en su cuenta.

Definición

Biografía, forma de literatura, comúnmente considerada no ficticia, cuyo tema es la vida de un individuo. Una de las formas más antiguas de expresión literaria, busca recrear con palabras la vida de un ser humano, tal como se entiende desde la perspectiva histórica o personal del autor, a partir de toda la evidencia disponible, incluida la que se conserva en la memoria. Como material escrito, oral y pictórico.

La biografía es a veces considerada como una La rama de la historia y los escritos biográficos anteriores, como los Mémoires del Consejo de Estado francés del siglo XV, Philippe de Commynes, o la vida de Thomas Cavinalish del siglo XVI de George Cardenal Wolsey, han sido tratados a menudo como material histórico más que literario. Funciona por derecho propio.

Algunas entradas en las antiguas crónicas chinas incluyen bocetos biográficos; incrustado en el historiador romanoLos Anales de Tácito es la biografía más famosa del emperador Tiberio; a la inversa,La magnífica vida de Sir Winston Churchill de su antepasadoJohn Churchill, primer duque de Marlborough , puede leerse como una historia (escrita desde un punto de vista especial) de Gran Bretaña y gran parte de Europa durante la Guerra de Sucesión española(1701–14).

Curiosidades

La biografía, hoy en día se reconoce en general que la historia y la biografía son formas literarias muy distintas. La historia generalmente trata sobre generalizaciones sobre un período de tiempo (por ejemplo, el Renacimiento), sobre un grupo de personas en el tiempo (las colonias inglesas en América del Norte), sobre una institución (nosticismo durante la Edad Media). La biografía se enfoca más típicamente en un solo ser humano y trata los detalles de la vida de esa persona.

Sin embargo, tanto la biografía como la historia están a menudo relacionadas con el pasado, y es en la búsqueda, evaluación y selección de las fuentes que son afines. En este sentido, la biografía puede ser considerada como un oficio más que como un arte: cualquier persona puede aprender las técnicas de investigación y las reglas generales para probar la evidencia y, por lo tanto, es necesario que implique una parte relativamente pequeña de ese compromiso personal asociado con el arte.

 Otros datos

Un biógrafo en busca de un individuo muerto hace tiempo que se ve obstaculizado por la falta de fuentes: a menudo es imposible verificar o verificar qué evidencia escrita existe; No hay testigos para interrogar.

Todavía no se ha desarrollado ningún método para superar tales problemas. Sin embargo, cada vida presenta sus propias oportunidades y también dificultades específicas para el biógrafo: el ingenio con el que el biógrafo maneja los vacíos en el registro; al proporcionar información, por ejemplo, sobre la edad que arroja luz sobre el tema, tiene mucho que aportar.

La búsqueda de Corvo (1934). Otra dificultad es la falta de fiabilidad de la mayoría de las colecciones de documentos, cartas y otros recuerdos editados antes del siglo XX. Los editores no solo se sentían libres de omitir y transponer materiales, sino que a veces los autores de los documentos revisaban sus escritos personales en beneficio de la posteridad , a menudo falsificando el registro y presentando a sus biógrafos una situación difícil cuando ya no existían los originales.

Significados relacionados

| |