Significado de valores

El significado de valores debe su origen al latín “valere” el que se refiere por fuerza del ser, abarca un grupo de peculiaridades positivas que envuelven la esencia humana y que son reflejadas por medio de sus actos.

Definición de valores

Se puede determinar los valores como un grupo de características o letras y números comprados por un sujeto a través de ciertas situaciones, para bien o para mal aprendemos de cada experiencia.  Hay idóneas inculcados desde el criterio subjetivo y otros mucho más objetivos, con lo que varios actos que se prueban están establecidos por nuestra conciencia o por formas de proceder adoptadas mediante las sociedades, etnias o opiniones.

Desde pequeños empezamos a copiar los hábitos de los mayores, es por ello que la capacitación en el hogar es vital en esta etapa.

A través de los valores se edifican las bases o pilares escenciales que rigen y regulan todos nuestros actos, así mismo se puede asegurar el confort grupal entre individuos, lográndose un equilibrio popular entre exactamente los mismos.

Hay un elevado número de valores que definen a un sujeto, te recomiendo entender un tanto mucho más en este sentido los mucho más nombrados.

Géneros de valores

  • Valores humanísticos: como comentamos previamente en nuestra niñez aprendemos y copiamos formas de proceder exhibidas por nuestros seres mucho más próximos, en un caso así se identifica por ser la familia la que fomenta estos valores y enseñanzas. Se determinan los próximos: sensibilidad, humildad, lealtad, honestidad, facilidad, intención.
  • Valores universales: se identifican por ser el grupo de reglas aplicadas para la convivencia entre individuos en una sociedad. Entre ellos poseemos: la solidaridad, el respeto, la igualdad, la independencia, la justicia, el cariño y la paz.
  • Valores personales: caracterizados por dictarlos nuestra conciencia, cada sujeto tiene la aptitud de distinguir el bien del mal y de seleccionar el sendero por donde pisa. Como un ejemplo de estos podemos encontrar: empatía, lealtad, perseverancia, gratitud, paciencia, entendimiento.
  • Valores éticos: promovidos por nuestras opiniones y morales.
  • Valores familiares: de nuevo aprendidos en el núcleo familiar, somos un espéculo de nuestros hogares. Se puede destacar los próximos: la unión, el cariño, el respeto, la seguridad, la admiración.
  • Valores religiosos: surgen de nuestra fe y opiniones, de las leyes o ordenes a los que todos nos debemos.
  • Valores materiales: fueron conformados por el hombre para prosperar su calidad de vida.
  • Valores económicos: unidos a las riquezas manejadas o adquiridas por uno o múltiples individuos.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir