Significado de Velocidad

Significado de Velocidad

La distancia recorrida por un cuerpo en el tiempo dado se llama velocidad. Por ejemplo, un tren cubre una gran distancia en menos tiempo, entonces se dice que la velocidad del tren es alta, de manera similar, un tren cubre una pequeña distancia en la misma cantidad de tiempo y luego se dice que la velocidad del tren es baja.

Es interpretada también como el paso del tiempo o de un objeto determinado en un trascurso de horas, minutos o puede ser en segundos, el tiempo que este transcurre en recorrer las distancia, todo esto se denomina como velocidad.

Significado

Cualquiera que conduzca un automóvil está familiarizado con el concepto de velocidad. Es el número en el velocímetro que te dice qué tan rápido va el auto. En los automóviles, la velocidad se mide en millas por hora (mph) o kilómetros por hora (km / h), pero los físicos de las unidades que utilizan con mayor frecuencia para medir la velocidad son metros por segundo (m / s).

Puede obtener una definición precisa de velocidad simplemente examinando estas unidades. Son unidades de distancia recorrida (d) divididas por unidades de tiempo (t), y esa es básicamente la definición de velocidad (S). En el lenguaje de las matemáticas escribes esto como

Definición

La rapidez en la cual un objeto parte de un punto y tarda en llegar a otro punto diferente. La velocidad es la cantidad escalar que es la magnitud del vector de velocidad. No tiene una dirección. Una velocidad más alta significa que un objeto se está moviendo más rápido. Una velocidad más baja significa que se está moviendo más lento. Si no se mueve en absoluto, tiene velocidad cero.

La velocidad instantánea es el punto en el cual logra alcanzar un objeto el límite máximo que este pueda desempeñar su rapidez. Cuando miras un velocímetro en un automóvil, estás viendo la velocidad instantánea. Si bien puede haber estado yendo a 60 millas por hora por un momento, su velocidad promedio de 10 minutos puede ser mucho más o menos.

Curiosidades

La velocidad es una cantidad escalar, no tiene en cuenta la dirección, que este tiene con su capacidad  vectorial que es consciente de la dirección. Si cruzara la habitación y luego volviera a su posición original, tendría una velocidad: la distancia dividida por el tiempo. Pero su velocidad sería casi nula debido a que al escalar si llega a un punto muerto este no posee velocidad alguna.

No se observó desplazamiento al final del período de tiempo. Tendría una velocidad instantánea si se tomara en un punto donde se había movido desde su posición original. Si vas dos pasos adelante y uno atrás, tu velocidad no se ve afectada, pero sí lo sería tu velocidad.

Consideramos también la velocidad en la cual se rota o se realizan pequeñas paradas, ya que es el número de revoluciones a lo largo de una unidad de tiempo para un objeto que viaja en una trayectoria circular. Así como también aquella distancia radial que pueda tener a medida que gira, determina su velocidad tangencial, que es la velocidad lineal de un objeto en una trayectoria circular.

A una rpm, un punto que está en el borde de un disco de grabación está cubriendo más distancia en un segundo que un punto más cercano al centro. En el centro, la velocidad tangencial es cero. Su velocidad tangencial es proporcional a la distancia radial por la velocidad de rotación.

Otros datos

Las unidades utilizadas para medir el tiempo son las segundas, se denota por ‘s’. Las unidades más grandes utilizadas para medir el tiempo son los minutos, que se denotan por ‘min’ y las horas, que se denotan por ‘h’.

Cuando un cuerpo recorre la misma distancia en intervalos de tiempo iguales, su velocidad se llama velocidad uniforme. Cuando un cuerpo recorre una distancia desigual en intervalos de tiempo iguales, su velocidad se denomina velocidad no uniforme.

Cuando un objeto está girando, la velocidad de rotación es el número de revoluciones completas que realiza en una unidad de tiempo. Las unidades más comunes son revoluciones por minuto (rpm). Los puntos en un disco giratorio tienen una velocidad de avance que cambia constantemente de dirección.

Significados relacionados

 

| |