Significado De Virtud

Se comprende como la predisposición del humano para obrar según con algunos especiales positivos como el bien, la justicia, la realidad y la hermosura, con lo que esta cualidad es opuesta al vicio, defecto y pésimos hábitos.

Índice del Contenidos

Definición

Esta palabra procede del latín virtutem la que significa valor ética y valor físico. Se relaciona con la palabra vir que significa el varón, guerrero, hombre, con lo que el valor se asoció comúnmente como una cualidad masculina más especial y parte propia del carácter del hombre.

Más tarde al incorporarse el plural de virtutem que fuera virtutes fue asociado con toda clase de características morales llamadas virtudes.

Curiosidades

Fuera de la filosofía, y posterior al paso de Jesucristo por la tierra, se establecieron las virtudes teologales, las que tienen su fundamento en las Santas Escrituras.

Dejando para el planeta, la referencia de como es el accionar de una mujer virtuosa y lo bien difícil que es hallarle, según el libro de los Proverbios en su capítulo 31, detalla a la mujer virtuosa como mucho más importante que las piedras hermosas.

También se establecen algunos atributos que surgen del Espíritu Santurrón de Dios pero que todo hombre puede lograr en su historia a través de este. En el libro de Gálatas capitulo cinco, se cuentan lo que se puede estimar virtudes.

Tienen dentro el cariño, el gozo, la paz, la paciencia, benignidad, amabilidad, fe, mansedumbre, y la templanza, con lo que se tienen la posibilidad de admitir ciertas virtudes cardinales sumadas a las virtudes cristianas, como un grupo apreciado.

Otros datos

En el planeta heleno viejo se daba enorme valor a la virtud, se le apreciaba como una cualidad de excelencia tal como la plenitud de todo cuanto puede conseguirse en una situación, singularmente por el hombre.

El enorme pensador Sócrates opinaba que la virtud es ese elemento que apoyado en el razonamiento y la filosofía podía asistirnos a poder el bien en nuestras vidas.

Por su lado el pensador heleno Platón, teorizó que el hombre disponía de tres herramientas súper capaces las que son el intelecto, la intención y la emoción.

Y nos asiste a saber el término de virtud enseñando que todas estas herramientas tiene una virtud las que son la sabiduría, la valentía y el autocontrol respectivamente.

Su acólito Aristóteles por su lado muestra en sus ensayos éticos extensas medites sobre la virtud y este término evoluciona en el tiempo y la sabiduría del hombre como adjuntos que fortalecen las facultades humanas.

Virtudes cardinales

Más tarde se fueron estableciendo las virtudes como factores bien establecidos que el hombre podía trabajar hasta lograr y tener tal es así que perfeccionasen sus especificaciones de valor.

Fueron llamadas como las Virtudes Cardinales, las 4 virtudes escenciales son la Prudencia, la Templanza, la Fortaleza y la Justicia, de las que derivan todas las otras que se sumaron en el tiempo.

Cada cultura fue ajustando sus valores morales con algunas peculiaridades que destacasen las patencias del varón de guerra o todo hombre admirable.

Tal es la situacion de la civilización romana, que identificó la virtud como un atributo que todo hombre debía aspirar lograr, estas características se establecieron como punto primordial para todos y cada uno de los ciudadanos romanos.

Más tarde en el surgimiento de las religiones, singularmente al paso de Cristo por la tierra, se hicieron mucho más evidentes algunos atributos presentados al planeta por exactamente el mismo Jesús.

Este hombre se presentó como compasivo, valeroso, robustecido, sensible a las pretensiones de los despojados, amoroso sin condición, disciplinado y con don de liderazgo.

Jesucristo añadió a la lista de virtudes que todo humano debía aspirar esta características de su personalidad, estableciéndose posterior a su muerte como atributos que todo católico debía procurar en su historia, que dejaran reflejar el cariño de Dios al planeta.

Virtudes cristianas

El significado de la palabra virtud fue consiguiendo en el tiempo un significado análogo a algo mucho más espiritual hasta transformarse en una parte del carácter ética del hombre.

Con lo que la virtud puede asimismo comprenderse como un hábito operativo bueno, que implica una predisposición persistente hacia el accionar de conformidad con la recta razón, con lo que forma cierto matiz de perfección.

Las virtudes cristianas brotan del estudio de las escrituras con lo que se piensan virtudes teologales, las que entienden la fe, la promesa y la caridad.

Definiciones similares

Relacionados

Subir