Significado de xd

Significado de xd

Significado

XD es una secuencia de caracteres que representan una risa fuerte o risa a carcajadas. Por la escritura occidental que se le de izquierda a derecha se leen como dos letras por separado “X” y “D”.

Sin embargo este sistema de representación gráfica de emociones humanas por medio de caracteres ASCII está fundamentada en el sistema de escritura oriental que se lee de arriba hacia abajo.

Basados es esto, al girar dichos caracteres en ángulo de  90º se visualiza una cara de boca muy abierta y ojos apretados como si evidenciara una persona que se ríe con muchas ganas.

Definición

Para poder entender el significado de los caracteres XD, es necesario establecer como principio, que son una representación gráfica de una expresión risueña. Este sistema de secuencia de caracteres se denomina emoticón.

Emoticón o emoticono es la palabra derivada del neologismo emoción e icono, los cuales son representaciones gráficas a modo de iconos gestuales o caretas.

Curiosidades

El primer emoticón registrado en la historia es del año 1857 cuando el National Telegraphic Review and Operators Guide publicó y oficializó el número 73 en Código Morse para expresa “amor y besos”

En 1881 la revista satírica Puck publicada en los Estados Unidos publicó cuatro emoticonos tipográficos.

En el año 1908 se reintrodujo la despedida “amor y besos” de forma icónica representada por el numero natural 88, indicado en una publicación del Dodge´s Manual.

El símbolo XD (también empleado en sus variantes xd, xD, Xd) creado a partir de las letras X y D no tiene significado alguno como palabra, sin embargo ha llegado a ser interpretado como una abreviación de “por Dios”.

Otro uso para el símbolo xd ha venido a ser la sustitución del punto seguido, siendo empleado por gran cantidad de internautas de forma intercalada entre oraciones, sin que implique directamente una expresión de risa.

Otros datos

El uso de emoticonos en la era tecnológica se dio como una explosión cultural ante la necesidad de transmitir vía mensaje de texto y de forma abreviada el estado de ánimo del usuario.

Al estar la informática más desarrollada que las telecomunicaciones, cuando los internautas adoptaron el estilo de expresiones por vía emoticón, algunos internautas encontraron un reconocimiento automático de dichos caracteres

Asimismo algunos programas editores de texto como fue el caso de Microsoft Word, la opción de “corrección automática” reconocía y sustituía los emoticonos básicos por caracteres interpretados gráficamente.

Para el año 1997 el uso era tan común que la empresa Smiley Nicolas Loufrani comenzó a experimentar con rostros Smiley animados de modo que cada emoticón ASCII tuviera su representación ilustrada y a color.

Los Smileys fueron registrados con derechos de autor por Loufrani en el año 1997 y para el año 1998 fueron publicados como archivos .gif (formato gráfico animado) en la Internet, siendo los primeros en usar esta tecnología.

Para el año 2000 existian alrededor de 1000 emoticones gráficos Smiley y sus versiones ASCII para lo cual Loufrani publicó un Directorio en la internet para que los usuarios aprendieran a escribir la expresión requerida.

En pleno siglo XXI, los internautas fueron seleccionando los elementos más prácticos para representar sus ideas y emociones, en ocasiones sustituyendo la representación gráfica por abreviaturas de expresiones

Tal es el caso de la expresión LOL que viene a ser la abreviación de la frase laugh out loud que significa “muerto de risa” la cual resultó práctica y caló entre los usuarios del internet.

Diccionario de Emoticones

Icono Significado
:‑)
🙂
:-] :] :-3
:3
:->
:>
😎
8)
:-}
:}
😮
:c
:^) =] =) Sonrisa (Smiley) o cara feliz.
😀 xD x‑D X‑D :‑D =D =3 XD :v Riendo, ​ gran sonrisa
:-)) Muy feliz o doble barbilla
:‑(
🙁
:‑c
:c
:‑<
:<
:‑[
:[
:-|| :{
:@
>:[ >:( >:3 >:D >:C >:V Frunciendo el ceño, triste, enojado ​
:’‑( :'( :’v Llorando
:’‑) :’) Lágrimas de felicidad
:‑O :O :‑o 😮 :-0 8‑0 >:O Sorpresa, shock, bostezo
:-* :* Beso
;‑)
😉
*-)
*)
;‑] ;] ;^)
:‑,
;D Guiño, sonrisa afectada
:‑P
😛
X‑P
XP
x‑p
xp
:‑p
:p
:‑Þ
:‑þ
:‑b
:b
=p >:P Lengua afuera, juguetón.
:‑/ :/ >:\ >:/ :\ =/ =\ :L =L :S Escéptico, pensativo, molesto, indeciso, incómodo
:‑| 😐 Cara seria Sin expresión
:‑X :X :‑# :# :‑& :& Labios sellados , lengua amarrada
O:‑) O:) 0:‑3 0:3 0:‑) 0:) 0;^) Ángel, ​ santo
>:‑) >:) }:‑) }:) 3:‑) 3:) >;) Maligno, diabólico

Significados relacionados

 

 

 

 

| |