Significado de Alejandra -

Significado de Alejandra

¿Cuál es el origen del nombre Alejandra?

Alejandra es un nombre femenino de origen griego (alexándros).

Significado de Alejandra:

Alejandra es la variación femenina del nombre Alejandro. Alejandro está compuesto por dos términos griegos: Alexein, que significa proteger, y ἀνδρός (ándros), que significa hombre. Por lo tanto, el significado de Alejandra es “La protectora de los hombres”.

Características personales:

Los rasgos que más definen a Alejandra son su temperamento, valentía, orgullo y elegancia. Su actitud inicial es reservada e incluso fría, pero no por timidez, ya que cuando tiene algo que decir es directa y sincera. Es impaciente y orgullosa, le gusta quedar por encima de los demás. Cuida mucho su apariencia física, es elegante y femenina. Su carácter se dulcifica cuando alguien le importa de verdad.Significado-de-Alejandra


En el plano laboral, Alejandra suele destacar en todos sus trabajos obteniendo siempre excelentes resultados. Su valentía hace que afronte con entusiasmo y decisión los retos más difíciles que se le propongan. Puede ostentar puestos de mandos sin dificultad, ya que no se deja intimidar por los demás. Resuelve con rapidez los problemas que surjan para seguir adelante.

Con sus amigos, es una mujer muy directa y franca en el trato, algo que en ocasiones puede molestar a sus amistades ya que no tiene tacto para decir las cosas, incluso puede mostrar cierta agresividad al hablar. Sin embargo, con sus verdaderos amigos, Alejandra se muestra leal, confiable y dulce.

Alejandra es una persona muy familiar, a quien le encanta pasar el tiempo rodeada de sus seres queridos. Confía mucho en ellos y daría cualquier cosa para protegerlos.

En el amor, es una mujer apasionada, independiente y tempestuosa. Suele tener numerosos flechazos con quienes saca a relucir una gran pasión, pero el enamoramiento no le dura demasiado y echa de menos su independencia. Cuando encuentra a la pareja adecuada, se entrega por completo y es muy fiel. Sin embargo, las relaciones con Alejandra no son fáciles porque se muestra posesiva y autoritaria, queriendo siempre hacer las cosas a su manera.

Numerología:

El número asociado a Alejandra es el 3.

Onomástica o santoral del nombre Alejandra:

20 de marzo (Santa Alejandra).

Alejandra en otros idiomas:

En inglés, alemán, catalán y gallego: Alexandra.

En italiano: Alessandra.

En francés: Alexandrine.

Si quiere informarse sobre el significado de los nombres no dude en contactar con nosotros o visitar nuestro diccionario

Vídeo sobre el significado del nombre Alejandra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *