Significado de Guadalupe -

Significado de Guadalupe

Significado de Guadalupe

¿Cuál es el origen del nombre Guadalupe?

Guadalupe es un nombre femenino de origen árabe (wadi-al-lub o wadi-lupi).

Significado de Guadalupe:

La etimología del nombre Guadalupe no está del todo clara. Se sabe que procede del árabe, pero algunas teorías creen que proviene de la unión de los tres términos wadi-al-lub, mientras que otras apuntan a los términos wadi-lupi. Por tanto, el significado del nombre Guadalupe puede ser “río de cantos negros” o “río de lobos”. Así se llamó a un río situado en Extremadura, y la palabra evolucionó hasta convertirse en Guadalupe, que finalmente se utilizó también como nombre de pila.


Características personales:

Los rasgos que más definen a Guadalupe son su transparencia, sencillez y docilidad. Se muestra muy dulce y cariñosa con todo el mundo, es el tipo de personas que hace sentir siempre mejor a quienes la rodean, por lo que es muy querida por todos.

En el plano laboral, Guadalupe es una mujer muy constante, responsable y metódica. Gracias a estas cualidades es perseverante en la búsqueda de sus objetivos, y nunca abandona un proyecto, ya que sabe que el esfuerzo trae siempre la recompensa. Guadalupe busca sentirse realizada con su profesión, por lo que suele dedicarse a servir y ayudar a los más necesitados e indefensos. Su punto débil radica en ser demasiado conservadora, no le gustan los cambios ni innovar demasiado, ya que no le gusta arriesgarse. Le gusta trabajar en equipo, pero igual que se exige a ella misma, también lo hace con sus compañeros.

Guadalupe valora mucho la amistad, ya que le encanta estar rodeada de personas queridas. Es muy pacífica y siempre actúa como mediadora en los conflictos, puesto que se siente más cómoda en los ambientes relajados. Desea llevarse bien con todo el mundo y por eso su trato es siempre muy cordial y agradable.

Con su familia, Guadalupe se muestra muy cercana y cálida. Su buen carácter ayuda a apaciguar el ambiente y se encarga de tenerlo todo bajo control para evitar conflictos. Guadalupe es una persona bastante conservadora, a quien le gusta mantener las tradiciones familiares.

En el amor, Guadalupe no lo tiene fácil. Desprende a su vez bondad y seducción, lo que la hace muy atractiva, pero ella es exigente a la hora de elegir pareja, y sus innumerables dudas la frenan. Prefiere estar sola que arriesgarse a hacer una mala elección. Busca una persona que sea buena, tolerante y muy atenta. Si la encuentra, se entregará por completo, mostrándose cariñosa y romántica. Sin embargo debe tener cuidado, ya que su carácter dócil y pasivo puede desesperar a su pareja.

Numerología:

El número asociado a Guadalupe es el 7.

Onomástica o santoral de Guadalupe:

12 de diciembre (Nuestra Señora de Guadalupe).

Guadalupe en otros idiomas:

En inglés, alemán e italiano: Guadalupe.

En francés: Guadeloupe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Significado de nombres