Significado de Jezabel -

Significado de Jezabel

Significado de Jezabel

¿Cuál es el origen del nombre Jezabel?

Jezabel es un nombre femenino de origen hebreo (Îzāḇel).

Significado de Jezabel:

Jezabel proviene del hebreo Îzāḇel. El significado del nombre Jezabel es “la no exaltada”.


Características personales:

Los rasgos que más definen a Jezabel son su fuerte carácter, determinación y orgullo. A veces da la impresión de ser una persona problemática por su carácter fuerte y porque si lo cree necesario es capaz de destruir todo lo que se encuentra a su paso. Pero Jezabel también es capaz de darlo todo por una buena causa. Su propósito en la vida es prosperar, ya sea en lo material, profesional o emocional.

En el plano laboral, Jezabel es intuitiva y de una gran inteligencia, sabe cómo lograr sus objetivos. No obstante, le cuesta admitir sus errores ante los demás, por lo que puede encontrarse en dificultades, especialmente con sus superiores. Tiene alma de jefe y piensa que todos los que se encuentran a su alrededor tienen que estar a su servicio.

En lo que refiere a la amistad, es complicado ser su amigo. A veces se le olvida colgar el traje de jefa en el armario y por eso la gente de su alrededor huye. Para Jezabel, su mejor amiga es ella misma, puesto que para ella la amistad no deja de ser una dependencia hacia otra persona.

En el amor, Jezabel es muy seductora pero nunca deja que nadie conozca la realidad de sus sentimientos, por mucho que quiera a la otra persona, ya que cree que esto la puede debilitar. Es una mujer que se niega a ser prisionera de sus sentimientos, y por lo tanto intenta dominar siempre la relación.

Numerología:

El número asociado a Jezabel es el 7.

Onomástica o santoral del nombre Jezabel:

17 de noviembre (San Jezabel).

Jezabel en otros idiomas:

En inglés: Jezebel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Significado de nombres