Significado de Brenda

Significado del nombre Brenda

¿Cuál es el origen del nombre Brenda?

Brenda es un nombre femenino de origen germánico (brand).

Significado de Brenda:

Brenda proviene del término germánico brand, que significa espada. Por tanto, el significado del nombre Brenda es “la que es fuerte como una espada”.


Características personales:

Los rasgos que más definen a Brenda son su sensibilidad, reserva y sentido de la justicia. Es una persona muy emotiva y expresiva, que no tiene reparos en mostrar sus emociones ya esté enfadada o alegre. Su sensibilidad desbordante hace que se angustie fácilmente ante los problemas o conflictos, le crean mucha tensión interna, por lo que prefiere los ambientes relajados. Es bastante reservada con su vida privada, no le gusta que otras personas se metan en sus asuntos ni opinen sobre su vida. Ella a su vez respeta y es justa con los demás.

En el plano laboral, Brenda es una mujer muy responsable y trabajadora. Tiene mucha actividad y es metódica en todo lo que hace, cumpliendo siempre con todas sus obligaciones. No se conforma con poco, ya que es ambiciosa y necesita sentirse realizada en su profesión para ser feliz.

Por cierto, ¿todavía no conoces nuestra nueva web? Si te gusta la decoración de uñas Deberías de echarle un vistazo Ya


En la amistad, Brenda es una persona afable y cariñosa, que siempre está rodeada de buenos amigos. Como odia los conflictos, expresa su angustia en el momento del enfado pero pronto lo olvida, promoviendo de nuevo la paz y sin guardar rencor. Su sentido de la justicia es muy valorado por sus amistades, que saben que siempre actuará de la manera correcta y los apoyará ante cualquier injusticia.

La característica principal de la relación de Brenda con su familia es la confianza. Es el pilar fundamental de su vida y en quienes más se apoya en los momentos de dificultad, pues sabe que puede contar con ellos siempre y no le van a dar la espalda. Esto hace que el clima de su hogar sea siempre muy positivo y todos se sientan cómodos y felices en él.

En el amor, Brenda es una mujer romántica y muy sensible. Sueña con encontrar su media naranja y pasar con esa persona el resto de su vida. Por eso busca a una pareja con muchas cualidades positivas, y este nivel de exigencia le dificultará formalizar una relación. Pero cuando se siente segura y querida, se entrega completamente, mostrándose cariñosa y muy detallista. Su punto débil es su gran sensibilidad, que hace que se sienta herida por cualquier cosa.

Numerología:

El número asociado a Brenda es el 8.

Onomástica o santoral del nombre Breanda:

16 de mayo (Santa Brenda).

Brenda en otros idiomas:

No se conocen variantes en otro idioma para el nombre Brenda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Significado de nombres