Significado de soñar con un bebé

¿Qué significa soñar con un bebé?

Soñar con un bebé es un sueño muy común tanto para hombres como para mujeres. Es habitual encontrarnos con algún bebé a nuestro alrededor de manera más o menos frecuente, por lo que esta experiencia fomenta su aparición en nuestros sueños. Si tenemos un gran deseo de ser padres o estamos esperando un hijo, es también muy probable que ese pensamiento traspase a nuestro mundo onírico.

Cuando un bebé aparece en sueños, puede representar, en general, estos significados o conceptos:

Novedad, principio: puede simbolizar algo nuevo, una nueva relación, un proyecto en desarrollo, un proyecto todavía inmaduro, una nueva conciencia interna o una emoción que es nueva para ti y nunca antes habías experimentado. Los niños representan las muchas posibilidades que tenemos en la vida para seguir aprendiendo y creciendo.Soñar con un bebe


Algo que proteger: un bebé es un ser frágil con necesidad de atención y cuidados. En el sueño puede representar personas, ideas, emociones o relaciones que mantenemos y que queremos defender contra posibles amenazas.

La imagen de ti mismo: un bebé representa pureza e inocencia. Puede estar relacionado con tu propia naturaleza original, con tu verdadero ser, libre y limpio. También pueden ser recuerdos de tu subconsciente sobre alguna experiencia que viviste con esa edad.

La unión: los bebés pueden representar la unión y la armonía en una relación, pues es la experiencia compartida que crea mayores lazos entre una familia.

Relajación y felicidad: la infancia es una edad carente de responsabilidades, de preocupaciones, en la que más podemos disfrutar y ser felices. Es por ello que esos sentimientos tan placenteros pueden aparecer simbolizados en los sueños por un bebé.

Deseo de maternidad o paternidad: como ya hemos comentado, cuando tienes muchas ganas de ser madre o padre, es muy posible que aparezcan bebés en tus sueños, y muy probablemente que los tengas en brazos.

Otros significados de que aparezcan bebés en los sueños

Sin embargo, la aparición de bebés en sueños puede tener otros significados, dependiendo de las características concretas del sueño. Para entrar en una interpretación más exacta, es necesario evaluar varios elementos como son la edad del niño (si es recién nacido o un poco más mayor), qué es lo que el bebé o el propio soñante está haciendo en el sueño o si es un niño al que se conoce o se desconoce.

Por cierto, ¿todavía no conoces nuestra nueva web? Si te gusta la decoración de uñas Deberías de echarle un vistazo Ya


  • Soñar con un bebé recién nacido está mucho más relacionado con nuestro deseo de ser padres que si el bebé es más mayor. También implica mayor vulnerabilidad de la criatura, por lo que si actualmente no sentimos la llamada de la maternidad o paternidad, puede indicar que nos sentimos vulnerables frente a algo o deseamos proteger a otra persona de sus miedos.
  • Si en el sueño el bebé se está riendo, representa la alegría y felicidad en estado puro. Es muy probable que te encuentres en una etapa dichosa y que vayas a tener una buena racha en todos los ámbitos de tu vida. Sin embargo, que el bebé llore nos provoca un gran sentimiento de impotencia. El llanto del bebé es su única forma de comunicación, y en ocasiones puede ser muy angustiante, pues no sabemos con exactitud qué le pasa ni qué hacer para calmarlo. Por lo tanto, es un claro símbolo de nuestra propia impotencia ante alguna dificultad que no sabemos cómo resolver.
  • Cuando soñamos con tener un bebé pero no estamos esperando ni deseando tener uno, puede ser que sea porque estamos atravesamos un período de gran creatividad, búsqueda de nuevas ideas o el inicio de algo nuevo en nuestras vidas.
  • Dejando a un lado lo que ya comentamos anteriormente sobre el deseo de ser padres, soñar con tener un niño pequeño en brazos puede simbolizar algo que se desea proteger, asegurar y mantener bajo control. Esto es especialmente cierto si hay algo en tu vida que te molesta o te hace sentir un poco “en medio del caos”.

Soñar con un bebé conocido

La mayoría de significados hasta ahora mencionados estarían relacionados con la aparición en nuestros sueños de un bebé desconocido. Sin embargo, cuando se trata de un bebé que conocemos, la interpretación se basa en los sentimientos y lazos que te unen a tus seres queridos, y tu necesidad de protegerlos y mantenerlos a salvo.

mas artículos sobre el significado de los sueños:

Vídeo sobre el significado de soñar con un bebe

9 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Significado de nombres