Significado de Valeria -

Significado de Valeria

Significado de Valeria

Cuál es el origen del nombre Valeria?

Valeria es un nombre femenino de origen latín (valere).

Significado de Valeria:

Valeria es la variante femenina del nombre Valerio. Procede del término latino valere, que quiere decir ser valeroso, fuerte, sano. Por tanto, el significado del nombre Valeria es “La que es valerosa y sana”. Está muy relacionado con el origen y significado del nombre Valentina.


Características personales:

Los rasgos que más definen a Valeria son su hiperactividad, impaciencia y testarudez. Nunca para quieta, le encanta hacer mil cosas a la vez y siempre parece que va estresada. Le encantan los retos y no descansa hasta conseguir lo que se propone, incluso a costa de su propio bienestar, ya que es muy cabezona. Sin embargo, lograr su objetivo es para ella la máxima satisfacción y felicidad.

En el plano laboral, Valeria es una persona muy ingeniosa e inteligente. Su hiperactividad le hace ser muy productiva y alcanzar sus objetivos con rapidez. Puede dedicarse a cualquier área, ya que se atreve con todo, como hemos dicho le encantan los retos. Su punto débil es su dificultad para trabajar en equipo. Su ritmo de trabajo es muy acelerado, por lo que no le gusta trabajar acompañada ni recibir ayuda de los demás, ya que considera que enlentecen su trabajo.

Con sus amigos, Valeria es considerada la confidente y tiende a ser la mejor amiga de muchos, ya que siempre está cuando la necesitan. Es muy discreta con todo lo que le cuentan, por lo que se gana fácilmente la confianza de los demás. Si hay algo que no soporta Valeria de los demás es la impuntualidad, ya que no le gusta perder el tiempo.

En el ambiente familiar, Valeria actúa habitualmente como mediadora en los conflictos, pues se le da bien escuchar y da muy buenos consejos. No tiene reparos en decir lo que piensa a sus seres queridos, pero siempre lo hará pensando en el bien de la familia.

En el amor, Valeria busca sobretodo la seguridad y estabilidad. Sin embargo, cuando la relación se está iniciando, es muy desconfiada y celosa. Si logra superar el bache y llegar a crear un vínculo de confianza con su pareja, se mostrará entonces más tolerante y comprensiva. Su objetivo es hacer feliz a su pareja.

Numerología:

El número asociado a Valeria es el 5.

Onomástica o santoral del nombre Valeria:

9 de diciembre (Santa Valeria).

Valeria en otros idiomas:

En inglés: Valerie o Valeria.

En francés: Valérie.

En alemán e italiano: Valeria.

En ruso: Valeriya.

En catalán: Valèria.

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Significado de nombres