Significado de familia

La palabra familia es un término universal, ya que en todos y cada uno de los conjuntos humanos han existido siempre y en todo momento diferentes maneras de ordenar los nudos formados exactamente la misma. Forma parte inicialmente al latín famulus, que significa ciervo o sirviente, esto se origina por que en la antigüedad esta expresión era utilizada para integrar tanto a los familiares como a la servidumbre de las considerables viviendas.

Definición de familia

En concepto de sociología, el significado de familia tiene relación a una unidad popular que está constituida por la madre, el padre y los hijos de estos. Por otra parte, en lo que se refiere al ordenamiento jurídico, se les considera de esta manera, a un conjunto de individuos que están similares por algún género de vínculo.

Según Claude, un popular antropólogo francés el origen de la familia empieza adjuntado con el matrimonio, siendo secundado por la institución popular que hoy día ha extendido por múltiples países, en el momento en que entre las parejas se crea un vínculo conyugal que esté reconocido frente a la sociedad, se crean asimismo algunas obligaciones, y se consiguen derechos.

Este vínculo es una sección fundamental en el avance de los pequeños, puesto que es allí donde tienen el primer espacio en el marco que les ayudara a conseguir y forjar su personalidad, y es simple admitir la predominación que los progenitores tienen o tuvieron con los mucho más pequeños.

Es esencial que la familia se sostenga unida, en paz y con una aceptable relación, en especial madre y padre, ya que según sea esta relación, de esta forma va a ser la de los hijos con el resto de la gente que se vayan cruzando en su sendero durante sus vidas.

El termino familia asimismo es utilizado de manera mucho más amplia, esto es a ese conjunto de individuos con las que se comparte una relación consanguínea, pero que no es de manera directa de padre a hijo o entre hermanos. Este conjunto lo constituyen esos a quienes son conocidos como tíos, abuelos y primos, por otra parte está la familia política, los que se relacionan a consecuencia de la unión de un matrimonio, esto es esos populares como cuñados, yernos, nueras y suegros.

Hoy en día además de esto tiene por nombre familia a todos y cada uno de los conjuntos de entidades que tengan ciertas especificaciones en común, por servirnos de un ejemplo en la situacion de la gramática, sucede en el momento en que hay procesos obtenidos en donde una palabra remite a otra, estableciéndose así lo que se conoce como familia de expresiones.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir