Significado de Bruno
¿Cuál es el origen del nombre Bruno?
Bruno es un nombre masculino de origen germánico (brüne).
Concepto de Bruno:
Bruno procede del término germánico brüne, latinizado en brunus, y que significa escudo o coraza. La evolución del nombre a su variación de hoy, Bruno, tiene su origen en la lengua italiana. El significado del nombre Bruno es “hombre acorazado”.
Peculiaridades personales:
Los aspectos que mucho más definen a Bruno son su fuerte personalidad, prudencia y aptitud de análisis. Su carácter estable y fuerte le hace parecer un individuo poco cortés en el trato con el resto, no obstante Bruno es un hombre sensible dentro suyo que no expresa sus conmuevas por desconfianza. Habitúa a investigar detalladamente el accionar de todos y cada uno de los que le cubren, siendo sensato en sus expresiones. De esta manera logra amoldarse a cada situación y detallar las relaciones correctas con cada individuo que conoce.
En el chato laboral, Bruno es un hombre muy responsable y habilidoso. Tiene aptitud para llegar prominente si se lo ofrece, y carácter para ser un óptimo líder. No obstante, es un individuo impaciente a quien le cuesta ir escalando la montaña de a poco, con lo que varios de sus proyectos se van a ver truncados si no sabe aguardar. Precisa tener un individuo al costado que lo anime y recomiende para no perderse.
Bruno es un hombre de pocos amigos. Ahora hemos dicho que acostumbra estudiar realmente bien a la gente de su alrededor por el hecho de que es desconfiado, aparte de selectivo con esos a los que deja llegar hasta su interior. Cala de manera rápida a esas personas que tienen la posibilidad de perjudicarle o hacerle daño, creando un escudo asegurador a su alrededor que va a impedir que se aproximen bastante a él. Es por ello que sus amigos íntimos son reales y le van a durar toda la vida.
Con su familia, Bruno es bastante despegado. El fundamento no es que no los aprecie, sino tiene mucho más interés en vivir novedosas vivencias, con lo que va a parar poco por casa. Esto causa que desatienda su atención hacia sus conocidos cercanos, pero siempre y en todo momento asistirá con una solución en el momento en que se hallen en adversidades.
En el amor, Bruno es un hombre leal y con pasión. No le agrada ir de flor en flor, con lo que busca relaciones equilibrados y de extendida duración. Precisan a alguien a su lado que aparte de quererle, sepa apoyarle y recomendarle, ya que a veces pierde el rumbo de su historia gracias a su impaciencia, primordialmente en el chato laboral. A Bruno le cuesta exteriorizar sus sentimientos, con lo que no es singularmente cariñoso ni detallista, pero su pareja puede confiar en él absolutamente. Si Bruno se compromete, lo realiza de corazón.
Numerología:
El número asociado a Bruno es el 7.
Onomástica o santoral del nombre Bruno:
6 de octubre (San Bruno).
Bruno en otros lenguajes:
No se conocen variaciones en otros lenguajes para el nombre Bruno.
Deja una respuesta
Relacionados