Significado de Atenea
De los nombres que oímos una vez, y ahora entendemos que guardan mucha tradición y también historia, Atenea, sin dudas, es uno. Su sola mención nos transporta a entre las mitologías mucho más conocidas en el planeta.
Sin embargo, si bien varios conocemos el nombre, pocos entendemos seguramente, el significado de Atenea. Para solucionar esta falta de información, nos hemos tomado el tiempo para compilar todos estos datos atrayentes.
¿Qué es lo que significa Atenea?
Bastante gente conocen que el origen del nombre Atenea, procede de un vocablo heleno. Pero todavía, hay quienes no han escuchado jamás su interpretación.
Para ellos, debemos decir que el significado de Atenea, puede interpretarse como “mujer sabia” o “la que tiene profundos entendimientos”. Al tiempo, esta definición se puede asociar con la búsqueda de la paz.
Especificaciones personales
Naturalmente, resulta irrealizable ignorar las especificaciones que el mito heleno ha puesto sobre Atenea. En ese sentido, podemos aguardar a una mujer con un profundo sentido para entender cualquier cosa.
También, estos aspectos personales se van a ver reflejados en la actitud con la que acepte sus relaciones cariñosas, amistosas, familiares o en el ambiente laboral. Todo lo mencionado lo enseñamos de manera corto y clara ahora.
Personalidad
El significado de Atenea, nos deja ver que hablamos de una mujer con geniales valores éticos y morales. Los que complementa siendo poseedora de una sabiduría natural, que alimenta todos los días.
Como primera impresión, Atenea puede parecer distante y reservada. De todos modos, solo es sensato, en el fondo, ella es un individuo amable, cariñosa y simpática. Solo precisa ingresar en seguridad.
Amor
Con Atenea pasa una de 2 cosas en el cariño. Si se conquista de manera rápida, puede pasar por prominente algunos datos o señales de alarma, que la llevaran a confundirse, y finalizar lastimada por alguien que no la merecía.
Por otra parte, si se toma el tiempo para comprender primero a la persona, entonces, corre el peligro de no expresar sus sentimientos a tiempo, lo que entorpece su relación de pareja, y la distancia considerablemente más.
Amistad
Para la gente que consiguen sobrepasar esa primera impresión algo seca, como se explicó previamente en el significado de Atenea, esta mujer se puede transformar en la amiga ideal. A quién recurrir en el momento en que se busca un consejo.
Atenea candela por lo justo. Ella defenderá a cubierta y espada, a sus amigos contra cualquier injusticia. Además de esto, sabe sostener sus promesas. Para Atenea, su palabra es algo verdaderamente apreciado.
Familia
Quizá no parezca alguien muy familiar. Pero ella siempre y en todo momento se preocupa por el confort de los suyos. Sencillamente, le cuesta sostener el contacto incesante, ya que, se atrae en cumplir múltiples misiones al unísono.
Como madre, el significado de Atenea nos comenta que, esta mujer dejaría caer su armadura de la prudencia, y se transformaría en alguien cariñoso, amable y detallista, para su pareja y sus hijos. Solo debe darse la posibilidad.
Trabajo
La sabiduría innata que almacena Atenea, le da todas y cada una de las capacidades y herramientas primordiales para asumir cargos en la diplomacia, la política o la abogacía. Como sea, ella siempre y en todo momento va a dar lo destacado de sí.
Al comienzo, puede ser molesto para Atenea, hallarse bajo las órdenes de algún jefe. Consecuentemente, ella se esforzará al límite para empezar a escalar en la jerarquía de su ambiente laboral.
Origen del nombre Atenea
El significado de Atenea, procede del nombre de una diosa de la mitología griega. Inicialmente, el vocablo se escribía Athēnē.
Según el mito, Atenea era la hija de Zeus (dios del cielo y el trueno), y la diosa de la sabiduría y de la guerra. Sus poderes asimismo se extendían como estratega en combate, y conocedora de la justicia, las ciencias, la capacidad.
Durante múltiples episodios de la mitología, Atenea continuó imbatible en la guerra, sin siquiera caer frente Labres, asimismo dios de la guerra, pero en un sentido mucho más violento y despiadado.
Onomástica o santoral
El calendario de la iglesia católica, no almacena una fecha onomástica para el nombre de Atenea, ya que, no se ha famosa a ninguna santa que lo lleve.
No obstante, existe el santoral de Santa Minerva, que se festeja el 23 de agosto. Es esencial mentarlo, pues Minerva es el semejante a Atenea, en la mitología romana.
Significados relacionados
Relacionados