Significado de Galaxia

Las galaxias son enjambres titánicos de decenas y decenas de millones a trillones de estrellas, que orbitan cerca de su centro de gravedad común. Asimismo poseen gas y polvo interestelar. Las galaxias detallan una gama de formas que los astrónomos reúnen en tres clases básicas: espiral, elíptica y también irregular.

Índice del Contenidos

seguramente has escuchado que nuestro Sol está Vía Láctea. Pero ¿qué es una galaxia de todas maneras? La contestación fácil es que una galaxia es una compilación de estrellas unidas por su galaxia recíproca. En otras expresiones, todas y cada una de las estrellas en una galaxia se sostienen juntas por la gravedad de todas las otras estrellas (tal como por la invisible, enigmática materia obscura)

Concepto

Conocemos la Vía Láctea bastante bien, conque considerémosla. Tiene un núcleo central refulgente con una alta consistencia de estrellas, y después un disco aplanado que lo circunda, como un disco giratorio.

2 brazos en espiral empiezan justo fuera del núcleo, y después viran hacia afuera como un molinete hacia los bordes externos de la galaxia. La Vía Láctea mide unos cien.000 años luz de diámetro y se estima que tiene dentro 200-400 billones de estrellas.

Pero las estrellas que podemos consultar son únicamente una pequeña fracción de la galaxia completa. Asimismo está cubierto por un extendido halo de materia obscura. Este material es invisible y no interacciona con la materia regular ni emite ningún género de radiación que tengamos la posibilidad advertir.

Pero los astrónomos tienen la posibilidad de medir sus efectos por el hecho de que ejercita una fuerza gravitacional sobre otra materia. En verdad, la Vía Láctea está compuesta primordialmente de materia obscura. Las estrellas representan en torno a 580 mil millones de masas solares, y la materia obscura.

Definición

Nuestra Vía Láctea es solo un caso de muestra de una galaxia. Hay otro género de galaxia llamada elíptica, y son aún más habituales. Las galaxias mucho más pequeñas del Cosmos, las galaxias enanas ultra compactas son solo un tanto mucho más enormes que un cúmulo de estrellas globulares.

Pero entonces las galaxias mucho más enormes del Cosmos asimismo tienen este modo elíptica (como un huevo). Un excelente ejemplo es la galaxia M87. Se estima que tiene 2,7 billones de estrellas.

Las estrellas se recogen en galaxias. Las galaxias se reúnen en conjuntos de galaxias, y estos conjuntos se reúnen en conjuntos. Las construcciones mucho más enormes del Cosmos son los supe cúmulos de galaxias, que poseen millones de galaxias y tienen la posibilidad de medir cientos y cientos de millones de años luz de diámetro.

Curiosidades

Las galaxias espirales tienen tres partes perceptibles: un disco angosto compuesto de estrellas, gas y polvo; un bulto central de estrellas mucho más viejas; y un halo esférico de las estrellas mucho más viejas y los cúmulos de estrellas masivas.

Las galaxias elípticas tienen formas suaves y redondeadas pues las órbitas de sus estrellas están orientadas en todas y cada una de las direcciones. Poseen poco gas y polvo, y no hay estrellas jóvenes. Exactamente la misma las galaxias espirales, las galaxias elípticas están rodeadas por cúmulos globulares de estrellas y materia obscura.

Las galaxias irregulares tienen un aspecto caótico, y tienden a ser pequeñas. Sus formas irregulares se tienen que probablemente a altercados recientes, así sea estallidos de capacitación interna de estrellas o encuentros gravitacionales con galaxias ajenas.

Otros datos

Nuestra Vía Láctea, el disco espiral de estrellas, gas y polvo tiene unos cien.000 años luz de diámetro y 2.000 años luz de espesor, mucho más chato que un panqueque. El bulto central de las estrellas se extiende con apariencia de barra.

El Sol orbita en el disco en el borde posterior de un brazo espiral menor, precisamente a mitad de sendero entre el centro galáctico y el borde aparente. En rodear la galaxia, y ha completado precisamente 20 órbitas desde el momento en que nació el sistema del sol.

La Galaxia de la Vía Láctea radica en un vecindario de unas escasas docenas de galaxias llamadas Conjunto Local. Su tamaño cambia desde pequeñas galaxias enanas a la enorme galaxia de Andrómeda. Transcurrido un tiempo, estas galaxias interaccionan entre sí, mudando sus movimientos y formas.

La evolución en un largo plazo de una galaxia está influida por ser una parte de un conjunto. La Vía Láctea y la Galaxia de Andrómeda, nuestro vecino espiral mucho más próximo, se dirigen el uno hacia el otro. Tienen la posibilidad de chocar y fusionarse. Ocasionalmente, nuestros descendientes recónditos podrían estar viviendo en una enorme galaxia elíptica.

Significados relacionados

 

Relacionados

Subir