Significado de Alexandra, Origen, Características personales y mucho más

Significado de Alexandra

¿Cuál es el origen del nombre Alexandra?

Alexandra sin lugar a dudas es uno de los nombres más importantes que te puedas encontrar, además de comunes, dado que en los últimos años ha sido de los más populares para todas las bebitas. Así que hoy, nos toca hablar al respecto de este nombre, donde para iniciar te diré que tiene un origen griego y seguramente te fascinará. Así que si estás en busca de lo que nos dice el significado de Alexandra, pues no dejes de verlo, pues estoy segura que será de tus principales opciones para nombrar a tu bebita.

Significado de Alexandra

El concepto de su significado sería: “mujer protectora”, aunque también es muy posible que lo encuentres como: la protectora”, siendo de los más conocidos y de cierta forma que se consideran como oficiales. Otro punto para señalar es que algunas personas lo interpretar como la “mujer que protege” pero este no es del todo popular.

significado de alexandra

Características personales:

Una mujer que básicamente su apellido es “feminidad”, pues es tan hermosa, radiante y busca siempre verse tan bien, a la moda pero siempre con el objetivo de sentirse feliz. Es una mujer espiritual también y de un temperamento  noble. Es raro verla enojada y tiene un don muy bonito que es ayudar a sus seres queridos.

Ahora, si hablamos de lo laboral es una mujer que lucha por sus sueños, si tiene un objetivo que le dará un bienestar económico, sin lugar a dudas dará todo de si para lograrlo. Puede ser una excelente periodista o criminalista, pues ella es una mujer curiosa y con ganas de entender todo  lo que pasa en su vida.

El tema de la amistad es una mujer que tiende a ser amable y que aprecia demasiado a esos grandes amigos que la rodean.

Sobre su familia es una mujer que le gusta hacer muchas cosas en familia, es de aquellas que sale a comer con su familia al menos una vez por semana.

El tema del amor es una mujer que se enamorará seguido pero irá aprendiendo a controlar sus sentimientos y cuando encuentre a esa persona, se dará cuenta de que el amor es muy importante y que todo lo que dio antes, no se compara con lo que está sintiendo ahora mismo.

Numerología:

8 de las personas exitosas.

Onomástica o santoral:

11 de enero.

Alexandra en otros idiomas:

Alejandra – español
Alessandra – italiano
Alessa – francés

Otros significado de nombre

| |