Significado de Atenea

Significado de Atenea

De los nombres que escuchamos una vez, y ya sabemos que guardan mucha tradición e historia, Atenea, sin lugar a dudas, es uno de ellos. Su sola mención nos transporta a una de las mitologías más conocidas en el mundo.

No obstante, aunque muchos conocemos el nombre, pocos comprendemos a ciencia cierta, el significado de Atenea. Para solventar esta falta de información, nos hemos tomado el tiempo para compilar todos estos datos interesantes.

¿Qué significa Atenea?

Muchas personas conocen que el origen del nombre Atenea, proviene de un vocablo griego. Pero todavía, hay quienes no han escuchado nunca su interpretación.

Para ellos, debemos decir que el significado de Atenea, puede interpretarse como “mujer sabia” o “la que tiene profundos conocimientos”. Al mismo tiempo, esta definición se puede asociar con la búsqueda de la paz.

Características personales

Por supuesto, resulta imposible dejar de lado las características que el mito griego ha colocado sobre Atenea. En ese sentido, podemos esperar a una mujer con un profundo sentido para comprender cualquier cosa.

Asimismo, estos rasgos personales se verán reflejados en la actitud con la que asuma sus relaciones amorosas, amistosas, familiares o dentro del entorno laboral. Todo esto lo explicamos de forma breve y clara a continuación.

Personalidad

El significado de Atenea, nos deja ver que se trata de una mujer con excelentes valores éticos y morales. Los cuales complementa al ser poseedora de una sabiduría natural, que nutre diariamente.

Como primera impresión, Atenea puede parecer distante y reservada. En realidad, solo está siendo prudente, en el fondo, ella es una persona amable, cariñosa y simpática. Solo necesita entrar en confianza.

Amor

Con Atenea sucede una de dos cosas en el amor. Si se enamora rápidamente, puede pasar por alto ciertos detalles o señales de alerta, que la llevaran a equivocarse, y terminar lastimada por alguien que no la merecía.

Por otro lado, si se toma el tiempo para conocer primero a la persona, entonces, corre el riesgo de no expresar sus sentimientos a tiempo, lo cual entorpece su relación de pareja, y la aleja mucho más.

Amistad

Para las personas que logran superar esa primera impresión algo seca, como se explicó anteriormente en el significado de Atenea, esta mujer se puede convertir en la amiga ideal. A quién recurrir cuando se busca un consejo.

Atenea vela por lo justo. Ella defenderá a capa y espada, a todos sus amigos contra cualquier injusticia. Además, sabe mantener sus promesas. Para Atenea, su palabra es algo realmente valioso.

Familia

Quizá no parezca alguien muy familiar. Pero ella siempre se preocupa por el bienestar de los suyos. Simplemente, le cuesta mantener el contacto constante, pues, se interesa en cumplir varias metas a la vez.

Como madre, el significado de Atenea nos cuenta que, esta mujer dejaría caer su armadura de la prudencia, y se convertiría en alguien cariñoso, amable y detallista, para su pareja y sus hijos. Solo tiene que darse la oportunidad.

Trabajo

La sabiduría innata que guarda Atenea, le proporciona todas las habilidades y herramientas necesarias para asumir cargos dentro de la diplomacia, la política o la abogacía. Como sea, ella siempre dará lo mejor de sí.

Al principio, puede resultar molesto para Atenea, encontrarse bajo las órdenes de algún jefe. En consecuencia, ella se esforzará al máximo para comenzar a escalar en la jerarquía de su entorno laboral.

Origen del nombre Atenea

El significado de Atenea, proviene del nombre de una diosa de la mitología griega. Originalmente, el vocablo se escribía Athēnē.

Según el mito, Atenea era la hija de Zeus (dios del cielo y el trueno), y la diosa de la sabiduría y de la guerra. Sus poderes también se extendían como estratega en combate, y conocedora de la justicia, las ciencias, la habilidad.

A lo largo de varios capítulos de la mitología, Atenea permaneció imbatible en la guerra, sin siquiera caer ante Ares, también dios de la guerra, pero en un sentido más violento y brutal.

Onomástica o santoral

El calendario de la iglesia católica, no guarda una fecha onomástica para el nombre de Atenea, pues, no se ha conocida a ninguna santa que lo lleve.

Sin embargo, existe el santoral de Santa Minerva, que se celebra el 23 de agosto. Es importante mencionarlo, porque Minerva es el equivalente a Atenea, dentro de la mitología romana.

Significados relacionados

 

| |