Significado de Convivencia

El significado de convivencia tiene relación a la acción de convivir con el resto, esto es vivir con una o múltiples personas bajo un mismo techo, intentando sostener un estado de armonía, respeto y tolerancia.  Estos valores son piezas claves y escenciales para conseguir exitosamente una aceptable convivencia y aplica en todo instante a las relaciones establecidas con tu pareja, vecinos, familia o conjunto de amigos.

Definición de Convivencia

La convivencia es el hecho de vivir en compañía con otros individuos, es la aptitud de interaccionar sanamente y todo el tiempo entre un conjunto familiar, una pareja o un compañero de cuarto, entre varios ejemplos mucho más, evitándose siempre y en todo momento las contiendas y discusiones, dejándose de un lado las malas prácticas y reacciones no convenientes.

Los humanos somos por naturaleza muy sociables y requerimos interaccionar con otra gente para llevar una vida sana y si bien sean muchas las causas que influencian una aceptable convivencia lo primordial debe fundamentarse en la solidaridad, el respeto y la tolerancia hacia el resto.

Por otra parte, la palabra convivencia hace referencia al hecho que supone sobrellevar las relaciones entre una o múltiples sociedades donde existan individuos de distintas etnias, clases sociales y diferentes géneros, respetándose unos a otros entre sí.

Característica de la Convivencia

  • En el campo escolar es efectiva y se identifica por tener tres puntos básicos: democrática, pro-popular y valorativa. Es democrática por el hecho de que se distribuyen entendimientos y vivencias entre múltiples personas, pro-popular por el hecho de que se atrae en el comprender del estado sensible o el confort de cada sujeto y valorativa por el hecho de que sigue el respeto y las diferencias entre los integrantes que la constituyen.
  • En lo popular busca el respeto mutuo, la estabilidad y la seguridad sensible, acatando a cada ser viviente que compone nuestro ambiente.
  • En la familia la convivencia hay que ofrecer con mucha tolerancia, siempre y en todo momento hay que procurar combatir de buena forma cualquier obstáculo, charlar de frente y eludir pésimos entendidos.
  • Generalmente tiene relación a toda la clase viva, sin que esto implique tener algún género de vínculo o vínculo directo, o sea hay muchas maneras de convivir que implican a todos y cada uno de los seres vivos y en diferentes ecosistemas. Es esencial respetar a todos por igual, sostener una aceptable relación, proteger y resguardar.
  • Para tener una aceptable convivencia en la vivienda es conveniente asumir un liderazgo, se tienen que detallar reglas y reglas que aseguren eludir probables enfrentamientos sociales, si cada cual sabe sus deberes y sus derechos de seguro va a existir un ámbito sano.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir