Significado de Ecología

Su origen viene desde la palabra “Okologie” se proviene de la unión de los helenos “oikos”, que tiene relación a “hogar, casa, vivienda”, y de “logotipos” que se refiere a “estudio, conocimiento”, no obstante, partiendo de este punto el significado de ecología se puede relacionar con el estudio de los seres vivos y el medio donde habita o se desenvuelve.

Definición de Ecología

Se intente alguna de las muchas ramas de la biología que se hace cargo de estudiar las relaciones de los seres vivos, su distribución, el ámbito y todo cuanto perjudica su ambiente, tal como los distintos organismos y el medioambiente en el que radica.

La palabra ecología fue construída en 1869 por el científico alemán Ernst Haeckel para distinguir la ciencia que estudia las relaciones de los seres vivos y del medioambiente, al comienzo su empleo fue muy limitado y después paso a ser parte del lenguaje común en el año 1960 en el movimiento de carácter ambiental.

Toda clase animal o vegetal puede realizarse en un espacio, con una población y ámbito preciso primordialmente por la proporción de alimentos libres, mientras que mayor sea la proporción de población menor es la disponibilidad de alimentos y espacio, por lo que se genera un fenómeno de control natural que daña siempre y en todo momento al mucho más enclenque (mortalidad) y que busca entablar la estabilidad.

Tiene relación más que nada al estudio del comprender de qué manera está una clase en el medioambiente, siendo una parte de esto asimismo las condiciones naturales y los puntos económicos, sicológicos y sociales.

Característica de un hábitat ecológica

Estas son ciertas especificaciones mucho más importantes de la ecología:

  • Avance retardado frente la carencia de escases de alimentos y espacio bastante los individuos se desarrollan de una forma mucho más lenta, lo que tiende a reducir el incremento de la población y a postergar los procesos productivos ocasionando una menor proporción de especímenes en la población.
  • Disminución del tamaño al no tener una aceptable nutrición gracias a los escases de alimentos, se genera un retroceso y frena su desarrollo.
  • Baja fertilidad: el número de crías reduce por la debilidad de las mamás y por la alta mortalidad.
  • Incremento de la mortalidad por debilitamiento de individuos por la carencia de comida, las patologías incrementan y asimismo el número de muertes.
  • Emigración por exactamente la misma situación de escases los individuos agobiados por la carencia de alimentos en la población, procuran establecerse en otros sitios que les logre sugerir alimentos y que garantice el avance de la población.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir