Significado de Ego

El Concepto de ego se refiere a una manera exagerada del orgullo y la autovaloración, es una distorsión de nuestro yo, es la creencia de que nos suponemos superiores hacia el resto.

Definición de Ego

Un individuo con ego es la que toma conciencia de sí, es una mezcla de lo que deseamos llevar a cabo y lo que el resto desean que hagamos. La gente egocéntricas se identifican por ser ególatras, envidiosos y jamás admiten sus fallos ni tampoco un no como contestación, puesto que su orgullo es superior al del resto.

Desde la niñez los tomas nacen con ego, exactamente el mismo se forma desde el vientre de la madre, en ese instante se comienza a crear el ego y en otra etapa del desarrollo sale su súper yo, el que le va a ayudar a prepararse para un futuro, definiéndose su personalidad y defensa.

En la sociedad el ego actúa de una manera competitiva, soberbia y también interesada, en tanto que la gente solo se atraen por el confort de sí sin importar lo más mínimo lo que le ocurra a la otra.

Nos hacemos la próxima pregunta ¿Qué haríamos si no tuviésemos ego?, vivir sin ego nos dañaría puesto que nos sentiríamos unas personas inseguras, miedosas, no decididas y sin orgullo. Con lo que debe existir siempre y en todo momento un equilibrio en lo que al ego respecta.

Especificaciones del Ego

  • Esta clase de persona siempre y en todo momento creen ser las mucho más superiores, tratan de resaltar en los mucho más mínimo, en el trabajo desean sobresalir sobre el resto y procuran siempre y en todo momento la forma de llamar la atención de sus jefes y de este modo recibir encomios.
  • La gente egocéntricas siempre y en todo momento tienden a llamar la atención sobre todas y cada una de las cosas, todo debe girar cerca de ellos, son ególatras, envidiosos y no son leales a la amistad.
  • Acostumbran a tener poco interés hacia el resto y las diálogos se enfoca en ellos, precisan sentirse escuchados, se aburren de forma fácil si alguna charla no es sobre ellos y detallan poco interés sobre esto.
  • Son personas muy frágiles hacia las críticas negativas, las llegan a tomar a escenarios personales.
  • Quienes tienen exceso de ego, normalmente sienten temor a hallarse solas, con lo que tratan de llevar a cabo lo viable por sentirse admiradas.
  • Es simple admitir a un individuo con elevado ego, sus diálogos solo se fundamentan en “yo y yo”, se creen el centro de todo el mundo.
  • Un individuo muy ególatra siempre y en todo momento desea tener la razón en toda discusión, cree estar siempre y en todo momento en situación de la realidad.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir