Significado de Educación

La palabra educación procede del latín “educere” que tiene relación a “sacar, obtener”, y “educare” que se refiere a “conformar, intuir”. El significado de educación en un sentido mucho más extenso abarca todas y cada una de las prácticas, valores y hábitos que son transferidos de generación en generación.

Definición de Educación

El desarrollo educativo se materializa en una sucesión de hábitos y valores que desarrollan cambios intelectuales, sentimentales y sociales en el sujeto. En concordancia al nivel de concentración estos valores tienen la posibilidad de ser logrados para toda la existencia o a propósito periodo de tiempo de tiempo.

En lo que se refiere a los pequeños viene dada por medio de la capacitación que se tiene desde la etapa inicial (la niñez) y incentiva el avance de los pensamientos, asistencia en el desarrollo madurativo y impulsa la integración con otros pequeños.

Por lo que respecta a la parte escolar ha de ser formal y obligatoria con lo que es un desarrollo que se desempeña en los institutos, institutos y universidades para pequeños, jóvenes y mayores. Para promover la educación y desarrollo intelectual, enseñarles los distintos inconvenientes que se le tienen la posibilidad de enseñar y prepararlos para comprender solucionar.

En el momento en que no se da de forma formal es la que se consigue en tutoriales, institutos que no se rigen por un reglamento de estudios, asimismo existe la educación informal que es la que se aprende de los progenitores, amigos, experiencias, vivencias y es la educación que se marcha consiguiendo gradualmente durante la vida.

Característica de la Educación

Hay algunas peculiaridades referentes a la educación de los individuos.

  • En esta función participa un emisor (educador), un receptor (educando) y un mensaje (contenido educativo), mediante un canal se consiguen entendimientos positivos, siempre y en todo momento en pos de progresar sobre el receptor en cualquier aspecto, a esto se le llama acto de comunicación.
  • El emisor puede ser un pasivo (libro) y un activo (enseñante o instructor) pero siempre y en todo momento va a ser reflejado en el receptor consiguiendo entendimientos.
  • Precisa de un educando que reciba la información y la procese de la mejor forma viable; el receptor siempre y en todo momento se hace cargo de convertirla, configurarla, seleccionarla y le da sentido a la información que recibe.
  • Entre las especificaciones primordiales de la educación es una participación activa intelectual del receptor para de esta forma capturar la iniciativa que mantiene la información suministrada, bien sea por un canal comunicativo oral, corporal o escrito.
  • Necesita de la predominación de la gente sobre otra gente, influenciándolos en sus especiales y señalándole el sendero a fin de que logren crear los suyos propios, fijándose algunas misiones, objetivos y formulándose sus teorías.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir