Significado de hipocresía

Procurar ocultar algunos deseos, accionar de manera falsa respecto a lo que diríase que se va a hacer está relacionado con el significado de hipocresía. Varios políticos y otros líderes son acusados todos los días de accionar de manera hipócrita, pero ¿De qué forma se define la hipocresía? ¿Son en mayor o menor medida todos y cada uno de los humanos hipócritas? Prosigue leyendo este producto para conocer mucho más sobre este término extensamente utilizado hoy día.

Definición de hipocresía

Esencialmente la hipocresía puede definirse como la carencia de relación entre lo que dicen y lo que se hace. Es fingir o aparentar lo que no se siente o se piensa, quizás por miedo a no cuadrar o a ser descubierto.

Previamente en la vieja Grecia hipocresía debía ver con la tarea de los actores y los intérpretes, quienes en un papel preciso podían accionar con maldad, como amantes o amigos pero solo era el papel que estaban construyendo. Así hoy día ser hipócrita o accionar con hipocresía se comprende en el momento en que un individuo está fingiendo una actitud o hace algo solo para esconder lo que verdaderamente siente.

En el campo espiritual esta palabra es extensamente utilizada para determinar a quienes por una parte charlan de manera fervorosa respecto a las ideas de cierta religión y por otro se comportan o viven realizando lo opuesto de los ordenes divinos.

¿La hipocresía es un mal preciso?

La manera en que vive el hombre puede ser adulante de otros, para recibir simpatía hacia sí mismo. En una sociedad apuntada hacia el egoísmo, ¿es precisa la hipocresía para subsistir? Varios autores aseguran que todos y cada uno de los humanos actúan con hipocresía en mayor o menor medida y que no existe alguien absolutamente franco y transparente.

Esto puede ser cierto en buena medida debido  a que absolutamente nadie desea herir el ego de alguien mucho más lo que es bastante bien difícil pero asimismo no desean ser heridos ellos mismos con lo que asimismo se cubren y evaden para conseguir vivir de una manera aproximadamente cómoda.

Las relaciones humanas son impresionantemente complicadas pero accionar en las sombras y esconder lo que verdaderamente se piensa o siente solo para recibir algo de simpatía popular es inaceptable para cualquier digno ejemplar de la raza humana. Buscar y enaltecer los valores reales de honestidad y franqueza va a ser siempre y en todo momento una opción mejor y una manera mucho más adecuada de accionar en frente de cualquier situación.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir