Significado de Leah
Leah es un nombre propio utilizado para denominar al sexo femenino. Tiene un origen bíblico y considerado poco común y no se llegó a popularizarse tanto como otros nombres de exactamente la misma temporada lo hicieron.
Muestra distintas variaciones en concordancia al idioma, entre ellas esta su variación en castellano que Lía o Lea; en inglés, francés y alemán se redacta de esta manera. Según la numerología su número es el 8 el que detalla a una mujer vigorosa.
En el presente artículo te vamos a contar todo sobre este nombre tan hermoso que ha de ser populares por bastante gente mucho más; ya que tiene un enorme significado y unas especificaciones personales que destacan entre alguno del resto personas.
¿Qué es lo que significa Leah?
El nombre Leah procede de la palabra en hebreo Le´Ah la que significa “agotada”. También, puede ser un derivado de un caldeo nombre que significa “apasionado o “regla”.
No obstante, hay otros que interpretan el significado de este nombre como “la que avanza triunfa”, “la ganadora” o “triunfadora”, si bien estos no son usados de manera oficial. Fue un nombre común entre los judíos en la edad media.
En las escrituras del Viejo Testamento, la primera mujer de Jacob y madre de sus siete hijos llevaba este por nombre, la que engaño a Jacob a fin de que se casase con ella en el momento en que este de todos modos deseaba era a su hermana menor Rachel.
Peculiaridades personales
Ahora te exponemos las peculiaridades de personalidad de Leah en el aspecto de familia, amor, trabajo y amigos.
Personalidad
Se identifica por ser un individuo humanitaria que siempre y en todo momento está preparada para ayudar con el resto. Es una mujer de misiones firmes las que siempre y en todo momento está encargada de alcanzarlas, sin importarle los óbices.
Pese a parecer un individuo tímida y sumisa en el fondo tiene un carácter autoritario, no se deja pisar por absolutamente nadie y se da el sitio que ella piensa que merece. Tambien se identifica por ser capaz y responsable si bien poco eficaz.
Amor
Es una mujer bien difícil de apoderarse, hay algo en ella que impide que el resto le den el cariño que ella frecuenta demandar. No está centrada en buscar una pareja y no es entusiasta del romanticismo.
No obstante, en el momento en que logra a su pareja ideal de la que se conquista ella es del género de mujer que tiene una distribución total en su relación y que busca siempre y en todo momento la forma de agradar a su pareja.
Amistad
Tiene una enorme simpatía y carisma, con lo que siempre y en todo momento está cercada de buenos amigos los que sienten un enorme aprecio hacia ella puesto que es muy compresiva es una increíble consejera, no tienen idea que harían sin ella.
Familia
Su centro de atención es su familia a la que protege con mucha devoción, dándoles toda la atención personal que puede. Le chifla que permanezca armonía en su hogar y se hace cargo de que esta de sostenga, si hay un inconveniente ella lo soluciona.
Estas son características que hacen que se gane el respeto y cariño de su familia. Como madre se hace cargo de que sus estén impecables, saludables y que sean causantes con sus ocupaciones institucionales.
Trabajo
En su campo laboral se identifica por ser un individuo que toma buenas resoluciones que benefician al área en donde trabaja. Se ofrece varios objetivos para probar su aptitud para llevarlos a cabo.
No le agrada la rivalidad entre compañeros ni anda al pendiente de sacarle a otro su cargo, cree que todo cuanto se gane en la vida ha de ser con su esfuerzo. Es una trabajadora disciplinada y funciona bien para aclarar métodos.
Origen del nombre Leah
Leah es nombre que procede de la biblia y que tiene distintas fuentes de origen. Hay quienes afirman que procede de la voz inglesa vieja «Leah», al tiempo que otros autores sugieren que tiene sus orígenes en la raíz hebrea Le´ah.
Onomástica o santoral
Para todas y cada una aquellas que llevan por nombre Leah, el santurrón por el que fueron bautizadas y nombradas tiene su día de celebración en todo el mundo el 22 del mes de marzo.
No obstante, durante los años se han manejado otras datas para festejar a los santurrones que llevan este nombre. Otras de las datas que se manejan es el diez del mes de abril.
Relacionados