Significado de Leonardo
¿Cuál es el origen del nombre Leonardo?
Leonardo es un nombre masculino de origen germánico (Leon-hard).
Concepto de Leonardo:
Leonardo procede de la unión de 2 términos germánicos: leon (del latín leo) que significa león, y hard, que significa fuerte, duro, valeroso. Por consiguiente, el significado del nombre Leonardo es “El que es fuerte como un león”.
Peculiaridades personales:
Los aspectos que mucho más definen a Leonardo son su fuerza, independencia y seguridad en sí. Es un hombre que lúcida mucha atracción, en tanto que transmite seguridad en sí, seguridad y una fuerte personalidad. Tiene visibles sus ideas y sus valores, los respeta por encima de todas las cosas, y espera del resto exactamente el mismo respeto. No le agrada que le comenten de qué manera debe vivir su historia. Si bien por norma general se expone relajado, si le haces enojar se volverá como un león enjaulado, con contrariedad para supervisar sus conmuevas y difícilmente se le va a hacer ingresar en razón.
En el chato laboral, es un trabajador sin dependencia, a quien le agrada hacer y desarrollar sus proyectos. Lo logra merced a su compromiso y perseverancia. Generalmente, frecuenta desempeñarse mejor en profesiones físicas, donde la mejor herramienta de trabajo sea su cuerpo. Tiene mucha fuerza y resistencia, lo que le facilita llevar a cabo tareas de mucha exigencia física. Además de esto, su atrayente innato le asiste para enseñar una imagen muy efectiva que le puede abrir muchas puertas.
Lo que mucho más valora Leonardo de sus amigos es que sean honestos y siempre y en todo momento vayan con la realidad por enfrente. En cuanto al resto, no le da enormes vueltas a las cosas, se ocupa de gozar con ellos y descuidarse de los inconvenientes. Se expone como un amigo cautivador, simpático y entusiasta. Si bien asimismo es algo superficial y creído, le agrada que el resto le alaben y piensen bien de él.
Con su familia, Leonardo es muy asegurador, si alguien procura realizar daño a sus conocidos cercanos saca a resplandecer su lado mucho más belicoso y feroz. Le cuesta perdonar los engaños o defraudes, y puede explotar en ocasiones bien difíciles. Si tiene hijos, va a ser un padre receloso y asegurador, singularmente con sus hijas.
En el amor, Leonardo resulta un hombre muy atrayente para las mujeres. Su seguridad, rudeza y fortaleza lo transforman en una bomba de atracción sexual. Es un increíble apasionado. En la mayoría de los casos, es bastante sin dependencia, pero en el momento en que se conquista se regresa tierno y sentimental, defendiendo su amor con la fuerza si es requisito.
Numerología:
El número asociado a Leonardo es el 3.
Onomástica o santoral del nombre Leonardo:
6 de noviembre (San Leonardo).
Leonardo en otros lenguajes:
En inglés: Leonard.
En alemán: Leonhard.
En francés: Léonard.
En italiano: Leonardo.
Deja una respuesta
Relacionados