Significado de onomatopeya

Significado de onomatopeya

Onomatopeya esta directamente ligada al latín y significa copiar oralmente una palabra, un sonido o una persona.

Entre los ejemplos se pueden mencionar los siguientes: el sonido de un perro (ladrar), un aplauso, un hola, el sonido de un piano, el caminar de una persona, un bombillo antes de apagarse entre otros.

Definición de onomatopeya

Es el prodigio de algunos signos lingüísticos que se encuentran en cualquier parte y que se pueden imitar sin la necesidad de tener un aparato.

En las revistas de comics son muy utilizados para describir la escena que se está viendo y así poder imaginarse como son los sonidos.

También es la representación de un sonido sin necesidad de hablar con otra persona.

Curiosidades de la onomatopeya

  1. No es fácil de hacer un sonido idéntico, son pocas las personas que pueden hacerlo por lo general las personas que realizar bromas lo hace naturalmente.
  2. En algunas películas mudas tenía que utilizar estas técnicas de interpretación porque en esa época era normal hacer cine sin decir una palabra.
  3. Los sonidos que se puede imitar y son las más usadas en la onomatopeya son las de los animales entre los cuales se pueden escuchar gallina, cerdo, perro, gato, grillo, vaca y pato.
  4. Los ronquidos son el sonido que cualquiera persona pueden imitar como también el bostezo.
  5. No existen errores en la onomatopeya, si se trata de imitar el sonido de la lluvia tienes que hacerlo bien o si no imitaran otra cosa.
  6. Se pueden representar en varios idiomas, para eso lo que necesita es conocer el idioma y como suena en voz alta.
  7. Jajaja o jojojo son los sonidos similares que un niño puede reproducir con facilidad.
  8. La forma en lo cual nos reímos hace que la letra J sea reemplazada con la letra H.
  9. Más del 90% de la población ha tratado de hacer una imitación de un sonido en especial la del agua o cuando se mastica un alimento.
  10. La palabra Bam se refiere a un golpe en los comics que a su vez es una representación visual de la onomatopeya.
  11. Desde el siglo XIV se realizan estas interpretaciones por lo general se encontraba en los teatros.
  12. Pueda alcanzar más de 100 sonidos en una sola hora para eso es necesario o realizar un curso o practicarlo observando videos.
  13. Otros sonidos que pueden realizar: piiii piii, chap chap, buumm, tilín tilín, mua, plas plas, glu glu glu, catapumba, pumba y auuu.
  14. Otros de los sonidos que consigues al imitar es la del silbido, aunque estudios científicos muestran que son pocas las personas que pueden silbar.
  15. Es como la ortografía de la lengua en la cual no necesitas un diccionario para aprender.
  16. Algunos elementos son imposibles de pronunciar por su estructura gramatical.
  17. El idioma español es la que se obtiene la capacidad de reproducir o imitar más sonido de acuerdo con algunas revistas que sale en algunas revistas.

Otros datos de la onomatopeya

  1. Algunos países son los pioneros de esta técnica entre los cuales se encuentran estados unidos, España, Colombia y Venezuela.
  2. Es un arte totalmente diferente pero a la vez complejo de imaginar, para que pueda ser posible necesitas realizar dos cosas la primera escuchar bien el sonido y el segundo intentar pronunciarlo en un lugar silencioso.
  3. En algunos shows televisivos comienzan imitando algunos sonidos, esto es con la facilidad de atraer la atención del público y hacer interesante el programa.
  4. Los signos de interrogación está presente en el arte de copiar un sonido, una de las razones es que representa el punto final que pueda existir en un texto pero en este caso en terminar un sonido.
  5. No hay que presionarse para imitar una palabra o un símbolo, se tiene que realizar con seguridad para que pueda salir bien.
  6. Algunas personas no entiende como pueda existir la onomatopeya en la vida de un ser humano.
  7. Mejora la salud ya que ocasionar que al tratar de imitar el sonido sea el momento más feliz del día ya que la risa es un factor clave para lograr el éxito sónico.

Significados relacionados

 

| |