Significado de la palabra norma

El significado de regla procede del latín “regulo” que significa regla, se produce en nuestros ancestros partiendo de la necesidad que tiene el hombre por interaccionar y conformar sociedades entre sí, utilizadas como herramientas escenciales para la organización de exactamente las mismas.

Índice del Contenidos

Definición de regla

Se define como regla toda ley o regla que sea establecida para limitar y asegurar el bien común de una sociedad, ha de ser acatada y reconocida por cada sujeto en la red social, tiene como fin poder una organización en los hábitos que definen cada ser.

Su composición es cierta bajo leyes sociales, religiosas, jurídicas y morales, basándose en las pretensiones y también intereses que la rodeen, conforme se comprendan y sean aplicadas se lograra de manera exitosa ese confort anhelado en las sociedades.

Especificando un tanto mucho más los modelos de reglas logramos hallar:

Reglas sociales

Las reglas sociales están establecidas por el hombre, las que se rigen por un poder o ley externa unilateral, o sea establecen una obligación o deber que ha de ser cumplido sin ser impuesto o forzado.  Estas reglas cambian entre sociedades en dependencia de sus prácticas y tradiciones.

Las reglas del buen hablante y del buen oyente son ejemplo evidente de estas, puesto que se establecen a fin de que permanezca la mejor comunicación viable entre los humanos, cada individuo está en la obligación de continuar estas reglas, pero absolutamente nadie tiene la capacitad de imponerlas o forzarlas.

El cumplimiento o no de estas reglas no supone ningún castigo que este estipulado por la ley no obstante el no cumplirlas trae consigo secuelas negativas, afirmemos que se crean entornos tensos a nivel laboral, se cierran ocasiones y se crean enemistades por considerarse su desuso una ofensa.

Reglas religiosas

Su origen viene dado durante la historia fundamentada en escrituras sagradas, en el momento en que una sociedad tiene inclinación a una creencia religiosa, estas acostumbran a confundirse con reglas sociales e inclusive con reglas jurídicas, valiéndose de las limitaciones y/o secuelas que tienen la posibilidad de traer sus faltas.

Reglas jurídicas

Están establecidas por las autoridades que corresponden al estado, han de ser acatadas de forma obligatoria, al no cumplirse las reglas aplican castigos judiciales.

Reglas Morales

Producido de los dictámenes de nuestra conciencia, podemos destacar que todos y cada uno de los humanos desde el momento en que nacemos contamos el instinto de distinguir lo bueno de lo malo, nos enseñan prácticas y valores donde escogemos tal vez por determinadas vivencias las inclinaciones que definirán nuestro ser.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir