Significado de redentor

Redentor es una palabra que es muy usada ya hace una cantidad enorme de años para distintas utilizaciones, siendo entre las más habituales, la religión cristiana para referirse a Jesucristo.

Índice del Contenidos

No obstante, asimismo se comprende que un individuo que aplica este verbo, se refiere con la redención. Una palabra que realmente debemos comprender un tanto mucho más.

Por esa razón, ahora, te vamos a dar una larga y descriptiva explicación sobre el significado que tiene esta palabra, adjuntado con las distintas definiciones que se le da y ciertas curiosidades y otros datos de interés.

Concepto

Redentor proviene del término en latín que hace aparición como “redemptor, redemptōris”, que tiene relación a aquella persona que redime que, por su parte, radica en salvar a alguna persona de la esclavitud en que está doblegada.

Este término es muy empleado y te vamos a dar a entender todas y cada una de las definiciones que tiene y los usos que se les da. Y en el momento en que observamos esta palabra traducida en inglés, debemos se traduce a “redeemer”.

En este momento, la redención tiene origen de la palabra de origen latín llamada como “redemptio”, que se refiere a la acción y a la consecuencia que se tiene al redimir.

Definición

Como se mentó previamente, redentor es alguien que hace la acción de redimir, o sea, es aquella persona que transporta a otra a la salvación, si esta está en alguna esclavitud.

Tal como asimismo es visto que lo libera de alguna obligación que le hayan designado o que termine la molestia, el trabajo y el mal de un individuo o un conjunto de individuos.

Si charlamos de una definición a nivel de las órdenes religiosas de Trinidad y de la Merced, se le considera con este nombre a aquel espiritual que se elegía para estar designado a la salvación de todos y cada uno de los cristianos que estaban presos en los sarracenos.

En la Biblia se charla de este término y de la redención con distintas referencias, que puede llegar a tener algunas connotaciones de tipo prácticas, como lo es la liberación de los esclavos.

Asimismo a las connotaciones espirituales, como lo es la redención de los errores de la gente.

Este asimismo hace alusión a la proporción de dinero que se encontraba destinada para socorrer a todos y cada uno de los hombres de la esclavitud; esta acción era algo muy habitual para la temporada de hace siglos atrás.

Curiosidades

  • Abraham Lincoln se considera como alguien que redimió a todos y cada uno de los esclavos que estaban en USA.
  • Dios se considera como el redentor del pueblo de todo Israel en el momento en que ha podido liberarlo absolutamente de la esclavitud; lo afirma de esa forma en el Viejo Testamento.
  • Jesús es símbolo de redención, en concordancia al Nuevo Testamento, debido al sacrificio que fue con la capacidad de efectuar para de esta manera hallar la salvación de la raza humana de sus errores. O sea más que nada a nivel del cristianismo.
  • Los sinónimos de esta palabra son: salvador, liberador y libertador.
  • Hay una oración muy conocida en inglés entre las religiones que afirma “Jesus i sour redeemer”.
  • Hoy en dia, todavía se ve como un “enorme negocio” la esclavitud, no obstante, es algo que se fué descartando paulativamente con las leyes que se han establecidos en los países.
  • Se considera asimismo que a los animales se les somete a determinada esclavitud en el momento en que son explotados para el trabajo. Por esa razón varios animalistas son vistos en ocasiones como personas que redimen.

Otros datos

En el momento en que nos encontramos intentando con la Fe cristiana, debemos Jesucristo fue visto como redentor de toda la raza humana, gracias a que fue con la capacidad de sacrificarse para de este modo socorrer a todos y cada uno de los hombres que estaban subordinados del pecado.

Dios fue con la capacidad de dejar en libertad a todos y cada uno de los que estaban en cautiverio en Egipto, algo que está plasmado en el Viejo Testamento.

Cristo fue quien murió en la cruz, con el propósito de dejar en libertad a todos sus fieles de los errores, y de esa forma todos tendrían la entrada libre para ir al cielo. Jesús efectuó esto asimismo con la intención de agradar absolutamente a Dios.

Esto fue por el hecho de que logró al fin la redención de toda la raza humana y por esa enorme obra es que se le destina con el título de Salvador.

Relacionados

Subir