Significado De Andrea |  » Origen y Características Personales

Significado de Andrea

¿Cuál es el origen del nombre Andrea?

Andrea es un nombre femenino de origen griego.

Significado de Andrea:

El nombre Andrea se puede utilizar tanto para chica como para chico, aunque es más común en mujeres. No obstante, proviene de los términos griegos andros (hombre) y aner (fuerza vital). El significado de Andrea está asociado a “la valentía y la fuerza”.

Características personales:

Los rasgos que más definen a Andrea son su susceptibilidad, su capacidad de observación y su humildad. Es una persona a la que le afecta mucho todo lo que le pasa y suele ceder ante la presión, especialmente en momentos de cambios hormonales. Se fija de forma detallada en lo que sucede a su alrededor, mostrándose curiosa, por lo que no es fácil de engañar. Suele tener mucho estilo, pero no es prepotente. Su carácter es dual, pasando de la discreción a la euforia en un abrir y cerrar de ojos.

En el plano laboral, Andrea puede desempeñarse en cualquier puesto de trabajo, ya que siempre intenta dar lo mejor de sí misma en todo lo que hace. Suele ejecutar sus tareas de forma tranquila y a conciencia, ya que no le gusta que le llamen la atención, por lo que intenta hacer siempre las cosas bien a la primera. Es creativa en su trabajo y le encanta relacionarse con los demás.

La relación con sus amigos es cercana e íntima, casi como si fueran su familia, sobretodo porque tiene pocos amigos pero muy buenos. Es comprensiva y siempre está dispuesta a escucharlos y complacerlos en lo que pueda.

La familia es un pilar básico en su vida. Se siente feliz en el ambiente familiar porque adora a sus seres queridos. Con ellos Andrea se entrega totalmente y lo da todo, actuando como protectora. Esta devoción hace que sufra mucho cuando alguno de sus familiares pasa un mal momento, pero le dará siempre su apoyo y comprensión.

En el amor, no se entrega tanto como con la familia. Si tiene hijos, concentra más su atención en ellos que en la pareja. Andrea es algo posesiva, pero sin llegar a ser celosa. Su naturaleza es fiel, y espera lo mismo de su pareja, ya que no soporta el engaño. Es exigente y cuidadosa a la hora de elegir a su amado, y prefiere arriesgarse a seguir buscando antes de quedarse con lo primero que se les ofrece.

Numerología:

El número asociado a Andrea es el 7.

Onomástica o santoral del nombre Andrea:

30 de noviembre (San Andrés).

Andrea en otros idiomas:

En inglés: Andie.

En portugués y gallego: Andreia.

En italiano: Andrea.

En griego: Andréas.

En irlandés: Aindriú.

Leer también:

Vídeo sobre el significado de Andrea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

| |